Ya se hacen las evaluaciones respectivas y todos los caminos dictan que Agustín Bouzat se marchará del club en diciembre por el alto valor de su pase.
El balance de la temporada para Colo-Colo no ha sido bueno. Eliminado de un abordable grupo de la Copa Libertadores y lejos del título del Campeonato Nacional, son factores que inciden en la evaluación, especialmente de los jugadores extranjeros del plantel que no han cumplido con las expectativas.
Por esa razón es que en la directiva del Cacique ya piensan en la próxima temporada y todo indica que hay una decisión tomada. Agustín Bouzat no continuará en el club para el 2024 y deberá buscar un nuevo destino para continuar su carrera profesional.
Según consignó el periodista de Dsports Chile, Rodrigo López, la razón para que el “Chiqui” no siga es porque se encuentra en calidad de préstamo y la opción de compra que puede ejecutar Blanco y Negro es muy elevada: 1.8 millones de dólares.
“Bouzat no va a seguir. Son 1,8 millones que tienen que cancelar a Vélez Sarsfield. La operación que se iba a realizar Fabián Castillo es clave, porque si se operaba le buscaban una salida. Podría estar en un mes de vuelta y jugar el final del torneo“, indicó en el reporte donde se mencionó el caso del atacante colombiano.
El factor Gustavo Quinteros
Recordar que el jugador argentino llegó en Mayo del 2022 a Macul por petición de Gustavo Quinteros, quien confió en él y hasta lo transformó en lateral izquierdo, siendo que se formó y se desempeñó mucho tiempo como delantero por la banda.
Además de Aguatín Bouzat, es probable que Darío Lezcano también salga de Colo-Colo. El artillero paraguayo de 33 años no se acomodó al equipo y logró cumplir llegar a su máximo rendimiento. Su operación se daría en calidad de cedido, ya que tiene contrato con los albos por todo el 2024 aún.
El Eterno Campeón tiene en el horizonte el duelo ante Cobresal, por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Ese pleito se disputará el 23 de septiembre a contar de las 17:30 horas, en el Estadio Monumental.