El defensor central argentino dejó atrás una larga lesión y desde hace algún tiempo se está preparando para retornar a la actividad, aunque desde el cuerpo técnico aún no le dan el visto bueno.
Desde su llegada a Colo-Colo en 2021, Emiliano Amor se convirtió en titular discutido en la última línea. Si bien el argentino llegaba cuestionado tras su último paso en Vélez Sarsfield, desde el inicio mostró un gran nivel que hizo acallar las críticas que surgieron tras su contratación.
Por lo mismo, la grave lesión que sufrió a fines de 2022 mientras disputaba un amistoso frente a River Plate en Viña del Mar preocupó tanto a los hinchas como al cuerpo médico. Si bien en principio sólo se perdería algunos partidos en la presente temporada, una recaída extendió su ausencia de las canchas.
Tras intensos trabajos físicos, el futbolista de 28 años superó su dolencia, recibiendo el alta médica del club. En ese sentido es que se esperaba que en agosto pudiera hacer su regreso, algo que hasta el momento no ha sucedido y que le ha generado una incomodidad al zaguero albo.
Así lo confesó el periodista Rodrigo López, quien señaló que el ex Sporting Kansas City es optimista con respecto a su situación, algo que ha sido pasado por alto por Gustavo Quinteros y su grupo de trabajo. “Me dicen que está complicado lo de Amor. Más allá de lo futbolístico, él se siente bien y cree que puede jugar, pero no lo están citando y ahí hay un tema”, sostuvo en el programa ‘Más que Fútbol’.
En esa misma línea, el rostro de DSports reveló que ha mejorado en algunos aspectos, pero que todavía no está en óptimas condiciones para enfrentarse cuerpo a cuerpo con sus rivales. “A mí me dicen que en términos futbolísticos está bien en el juego aéreo, bien en la salida, pero cuando tiene que ir al 1v1 le cuesta esa lesión que no logra estar al 100%. Veo difícil el tema”, remató.
Los números del jugador
Tras estampar su firma al inicio de la campaña 2021, ‘Emi Love’ se ganó la estelaridad en el Eterno Campeón, y se convirtió en una pieza fija. Así fue como hasta el momento se ha hecho presente en 56 encuentros oficiales, en lo que suma cinco goles y dos asistencias. Con la institución además ha levantado un trofeo del Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.
Ahora Emiliano Amor espera poder seguir mejorando para ser tomado en cuenta en el resto de los desafíos que tendrá Colo-Colo hasta que termine el año, con la misión de marcar su vuelta al terreno de juego y seguir aumentando sus números.