En Colo-Colo se indignan por el arbitraje ante Copiapó y anuncian que tomarán medidas: “Esto molesta”

El capitán Esteban Pavez reconoció que está molesto por su expulsión y afirmó que realizará la apelación para…

El capitán Esteban Pavez reconoció que está molesto por su expulsión y afirmó que realizará la apelación para estar disponible en el siguiente duelo de Colo-Colo.

Colo-Colo igualó 0-0 contra Deportes Copiapó en el Estadio Monumental y dio un paso atrás en la disputa por el trofeo del Campeonato Nacional. Otro punto negativo que marcó la jornada fue la expulsión de Esteban Pavez, quien se fue del campo cuando los 90 minutos ya se habían cumplido. 

El capitán del Cacique no quedó satisfecho con esto y reclamó bastante por la decisión del árbitro, Juan Sepúlveda, quien le mostró doble tarjeta amarilla. Sin embargo, el jugador de 33 años afirmó que no debió recibir la primera cartulina. 

Me voy caliente porque en la primera amarilla no le dije nada, sólo le pregunté por qué fue falta si le hacen un banquillo a Alan Saldivia, nunca le falté el respeto y eso me deja caliente. Si lo hubiese hecho, no tendría problemas en reconocerlo”, sostuvo. 

El volante de los albos no está de acuerdo con el criterio de los jueces de cortar las jugadas con infracciones. “Dejen jugar más. Todas las divididas eran faltas a favor de ellos. Con la U pasó lo mismo y eso molesta. Está bien que vengan a hacer tiempo, pero estoy molesto. No era expulsión lo mío, porque nunca le falté el respeto. Ahora tengo que dar la cara”, agregó. 

Primer plano a Esteban Pavez durante la conferencia de capitanes, en la previa del Superclásico de Colo-Colo vs Universidad de Chile.

¿Esteban Pavez apelará?

Finalmente Esteban Pavez reconoció que apelará al Tribunal de Disciplina para que le quiten la primera amarilla, con el fin de evitar un castigo y quedar disponible para el encuentro de Colo-Colo frente a Cobresal, del próximo 23 de septiembre en el recinto de Macul. 

No sé qué dirá el informe, ojalá haya una cámara que me lea los labios, porque estoy bastante apenado, es mi primera expulsión del año. Me voy con pena, es muy difícil hablar”, cerró. 

Artículos relacionados