Este viernes el Cacique tuvo un especial almuerzo por las fiestas patrias entre funcionarios y miembros de los planteles adultos del club.
Después del empate entre Colo-Colo y Deportes Copiapó, el plantel masculino del Popular volvió inmediatamente a las prácticas en el Estadio Monumental. Sin embargo, esta jornada tuvo actividades post entrenamiento, debido al fin de semanas de fiestas patrias que vivirá nuestro país.
Una vez finalizó la jornada de trabajos, los planteles masculino, femenino y funcionarios del club acudieron al típico asado dieciochero que se realiza en las dependencias del Estadio Monumental. Este evento consistió en un almuerzo para todos los presentes que contó con la presencia del Christian Henríquez, quien participó con su personaje “Ruperto”. Dentro de su presentación, el comediante bromeó con Alan Saldivia, haciendo una referencia a Matías Zaldivia.
Cuando Ruperto vio al defensor uruguayo le dijo: “Wena compadrito. Y te fuiste a ‘La U’ nomás”, haciendo un juego de palabras con referencia a la partida de Matías Zaldivia a la Universidad de Chile, ya que el apellido de ambos futbolistas suena igual.
Si bien esta instancia tenía como finalidad crear un ambiente distendido de camaradería, el primer equipo de Colo-Colo no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que entrenarán durante los dos días de este fin de semana y tendrán libre solamente el lunes 18 de septiembre, con el objetivo de comenzar la preparación del compromiso frente a Cobresal.
Por otra parte, desde su salida del Estadio Monumental, el zaguero de 32 años rápidamente agarró camiseta de titular en el conjunto universitario, donde actualmente ha disputado 20 compromisos, en los que ha realizado un gol y una asistencia. Sin embargo, el defensor no ve acción desde el 14 de agosto, fecha en la que salió con una lesión en su hombro.