El Eterno Campeón recibirá a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental y para este compromiso el entrenador del Popular decidió darle la oportunidad a un futbolista que no ha tenido mucha participación.
Hasta que llegó el día tan esperado. Después de doce días sin actividad oficial, Colo-Colo volverá a salir a la cancha para afrontar un nuevo desafío por el Campeonato Nacional. En este partido tendrá al frente a Deportes Copiapó, equipo que llegará necesitado de puntos para poder escapar de la zona de descenso.
A pesar de ello, en el Cacique también buscarán incesantemente los tres puntos, pues quieren salir victoriosos para seguir acercándose al primer puesto del torneo local. No obstante, además de la importancia que se le da a este encuentro por las aspiraciones de los equipos, hay un jugador que buscará realizar una gran actuación para definir su futuro deportivo.
Se trata de Matías Moya, atacante del Eterno Campeón que volverá a vestirse de corto. Según lo reporteado con anterioridad, el argentino-chileno será titular ante el ‘León de Atacama’, situación que se da debido a las bajas que tiene la escuadra en la zona de ataque por diversos motivos.
El formado en River Plate volverá a iniciar un partido después de más de siete meses, cuando ocupó un puesto de estelar en la caída ante O’Higgins por la segunda fecha de la competencia criolla. Tras aquel choque, el futbolista de 25 años perdió protagonismo y durante el resto de la temporada deambuló entre la suplencia y la ausencia de las convocatorias.
Debido a ello, su nombre sonó como uno de los que podría abandonar Pedrero en el último mercado de fichajes. De hecho, ‘Bulbasaur’ estuvo a detalles de partir a Grecia y al ‘Capo de Provincia’, opciones que terminó descartando para pelear por un puesto en los Albos.
Poco protagonismo
El nacido en Neuquén arribó a Macul como una de las grandes figuras del Campeonato Nacional tras brillar en Ñublense, por lo que se habían generado grandes expectativas sobre su persona. No obstante, su campaña está lejos de cumplirlas, ya que apenas suma 137 minutos en siete presentaciones, sin registrar goles ni asistencias.
Por lo mismo, durante esta tarde Matías Moya podría comenzar a definir su futuro en el Popular, ya que de lograr una buena presentación podría convencer a Gustavo Quinteros para tenerlo en cuenta de cara a los siguientes desafíos, mientras que un mal rendimiento le podría sepultar sus ganas de seguir en la institución. De igual manera, es importante señalar que cuenta con contrato vigente, el que expirará en diciembre de 2025.
Cabe consignar además que el enfrentamiento de Colo-Colo y Deportes Copiapó se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.