Thompson y Pizarro a la banca: Colo-Colo confirmó formación para enfrentar a Deportes Copiapó

Leandro Benegas celebrando su gol frente a la Universidad de Chile en el Superclásico N°194.
Los dos delanteros estarán en la banca de suplentes y esperan sumar minutos en el segundo tiempo del…

Los dos delanteros estarán en la banca de suplentes y esperan sumar minutos en el segundo tiempo del partido del Campeonato Nacional.

Desde el pasado jueves 7 de septiembre el plantel masculino de Colo-Colo hizo su retorno a los entrenamientos en el Estadio Monumental, con el objetivo de preparar el compromiso pendiente frente a Deportes Copiapó, un duelo donde el Popular ha tenido múltiples bajas para la preparación.

Por un lado hay dos ausencias por decisión técnica, ya que Damián Pizarro y Jordhy Thompson volverán a las citaciones, pero seguirán sin ser considerados para la alineación titular. A ellos se les sumaría Carlos Palacios, quien aún no entrena con normalidad y no sería incluido en la convocatoria del duelo ante el ‘León de Atacama’.

Por otra parte, el Eterno Campeón cuenta con cuatro jugadores que estuvieron de las nóminas de la Selección Chilena, pero sólo Vicente Pizarro y Marcos Bolados formaron parte del XI que paró hoy Gustavo Quinteros. La inclusión de estos dos futbolistas trajo como damnificados a Alexánder Oroz y César Fuentes, quienes venían ejercitándose como titulares.

Según consignó Daniel Arrieta para TNT Sports, la formación que paró el cuerpo técnico tuvo a: Fernando de Paul; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo irían Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil, mientras que ataque estuvieron Marcos Bolados, Matías Moya y Leandro Benegas.

Once titular de Colo-Colo en el triunfo 1-0 sobre Universidad Católica por la final regional de la Copa Chile 2023.

A las ausencias se le suma la baja por lesión de Fabián Castillo, quien podría no ser operado para disminuir su tiempo de recuperación. Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que Pablo Parra ha vuelto a entrenar con normalidad, por lo que dirá presente en la convocatoria del Eterno Campeón, aunque esto no garantiza que vaya a sumar minutos.

Con esta formación entrenada durante este miércoles 13 de septiembre, Colo-Colo tiene todo listo y dispuesto para recibir a Deportes Copiapó, en un duelo que quedó pendiente desde finales de julio por un corte de agua en la Región Metropolitana. Dicho compromiso está programado para este jueves 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados