El futbolista fue incluido en la convocatoria del primer equipo, pero no será tomado en cuenta como titular en la formación estelar del Cacique.
Con el término de la Fecha FIFA, el Campeonato Nacional 2023 volvió a tener actividad y ya se comenzaron a jugar los partidos que habían quedado pendientes, que generaron cambios en la tabla de posiciones. Uno de estos cotejos enfrentará esta tarde a Colo-Colo frente a Deportes Copiapó, en un duelo que había sido suspendido desde la jornada 16.
Para disputar este compromiso, Gustavo Quinteros presentó una convocatoria de 20 futbolistas, donde destacan los retornos de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, quienes no serán titulares, pero muy seguramente terminarán siendo opción para el cuerpo técnico desde el banco de suplentes
En conversación con el panel de Al Aire Libre de Cooperativa, Marcelo Barticciotto esperó que los canteranos aprendan de sus errores y no tengan más problemas en el futuro. “El equipo los necesita y dijo que los va a considerar. Era sabido que en algún momento los tenía que perdonar. Pero ojalá aprendan la lección y que no se vuelva a repetir, porque perdonar a cada rato…”
Junto a ello, el ex jugador le lanzó una advertencia al joven atacante del Cacique, señalando que podría perder definitivamente la titularidad. “Si convierte Benegas, se le va a complicar a Damián Pizarro, porque hizo el gol en el clásico. Uno siempre tiene que demostrar, pero me parece que Benegas mayor aún. Tiene que demostrar partido a partido, tratar de sostenerse ahí y jugársela”.
Tras esos dichos del ‘Barti’, se tomó en cuenta de los demás comentaristas y llegaron a la conclusión de que Leandro Benegas se puede ganar la titularidad sólo si comienza a hacer goles, ya que la cuota goleadora ha sido el gran problema de Damián Pizarro en esta temporada 2023.
En la presente campaña, el canterano de Colo-Colo solamente ha convertido tres goles oficiales en 25 partidos donde el atacante de 18 años ha sumado 1888 minutos con el primer equipo. Por otro lado, el ‘Toro’ tiene una cuota mucho más efectiva, pues suma cinco conquistas en 943′; es decir, más goles en aproximadamente la mitad de los minutos.
Leandro Benegas viene de anotarle a la Universidad de Chile y en el partido de hoy tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede ser una opción en el XI del Popular. Les recordamos que este partido tendrá como rival a Deportes Copiapó, en un duelo programado para las 19:00 horas en el Estadio Monumental.