Ambos jóvenes jugadores habían sido castigados por el club tras protagonizar un acto de indisciplina que fue viralizado en las redes sociales, pero que fue levantada para el duelo ante Deportes Copiapó.
Este jueves Colo-Colo volvió a las canchas y lo hizo recibiendo a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional. El partido que se está disputando en el Estadio Monumental se enmarca en la decimosexta fecha que correspondía a los primeros meses de julio y que fue aplazado, por lo que ambos equipos buscan ponerse al día.
El duelo se tornó de gran importancia por los objetivos que tienen ambas escuadras, situación que fue remarcada por Gustavo Quinteros. “Nosotros en todos los partidos tratamos de sumar de a tres. A veces se puede, a veces no. Los rivales juegan también. Hoy vamos a enfrentar a un rival difícil, que viene sacando buenos resultados”, comentó minutos antes del inicio del compromiso a TNT Sports.
Luego de analizar el compromiso, el entrenador argentino abordó el retorno de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, a quienes se les levantó el castigo impuesto hace algunos días tras cometer un acto de indisciplina, razón por la que quedaron al margen del Superclásico frente a Universidad de Chile. Sobre esta situación, el santafesino entregó el claro motivo de su decisión.
“Ellos estuvieron fuera del equipo en el clásico y también el club tomó medidas. Por su puesto que ellos siguieron entrenando. Damián después que se recuperó (de una operación en su mano), entrenó bien. Son necesarios, porque también tenemos a (Fabián) Castillo, (Darío) Lezcano y (Carlos) Palacios fuera del equipo por lesión”, sostuvo.
Asimismo, el estratega de 58 años dio a conocer la situación de Pablo Parra, quien fue convocado pero que quedó fuera de los 18 futbolistas que son alternativa en el cotejo. “Parra todavía no pudo hacer fútbol en partidos de entrenamiento, amistosos, así que le falta eso. Son chicos que tienen que estar, aportar lo mejor para el equipo y empezar a cambiar su forma en todo sentido”, remató.
Cabe consignar que tanto el ‘Haaland de Macul’ como el ‘Niño Joya’ iniciaron el partido desde el banco de suplentes, siendo el oriundo de Antofagasta quien ingresó primero al hacerlo en el comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Vicente Pizarro; mientras que el centrodelantero de 19 años lo hio a los 63 minutos en desmedro de Leandro Benegas.