El Cacique no pudo quedarse con la victoria ante Deportes Copiapó e hipotecó sus chances de poder seguir peleando por el bicampeonato de la primera división del fútbol chileno.
Tras varios días de pausa por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el Campeonato Nacional volvió y durante este jueves fue el turno de Colo-Colo de salir a la cancha. Fue en el Estadio Monumental que el actual monarca del fútbol chileno recibió a Deportes Copiapó en un duelo donde ambos equipos necesitaban la victoria para seguir en búsqueda de sus objetivos.
Lamentablemente para los Albos, el compromiso no se desarrolló como esperaban y fueron sorprendidos por la visita, logrando rescatar un agónico empate 1-1. Por lo mismo, tras el término del cotejo Gustavo Quinteros se mostró ofuscado por el resultado, lamentando las situaciones desaprovechadas.
“Fallamos, tuvimos 3 o 4 situaciones claras para hacer el gol y ellos llegaron una vez e hicieron el gol, y después no encontramos la posibilidad para definir. No pudimos”, expresó el entrenador argentino en conversación con TNT Sports.
Sin embargo, el estratega de 58 años aprovechó para criticar a Juan Sepúlveda, juez central del encuentro, cuestionando duramente su desempeño. “Fue un partido trabado, muy cortado, el árbitro favorece a los equipos que vienen y se tiran todo el tiempo, no sacó amarillas, corta las jugadas, adiciona poco. Pero a nosotros nos faltó claridad para definirlo”, sostuvo.
“Erramos los goles, el primer tiempo tuvimos dos o tres, y en el segundo tiempo tuvimos un par para concretar”, volvió a insistir sobre el duelo ante el ‘León de Atacama’. Antes de finalizar, el ex seleccionador de Bolivia no se dio por vencido y cree que aún hay chances de poder pelear por el título. “No creo, porque Cobresal puede perder puntos también. La idea es mejorar, y tratar de ver si podemos ganar los partidos que vienen”, finalizó Quinteros.
Se aleja de la cima
Tras esta igualdad, el Cacique hipotecó sus opciones de poder pelear por el bicampeonato del torneo criollo, quedándose en la tercera posición con 36 puntos, a 10 unidades de Cobresal, el sólido puntero de la competencia.
Ahora Colo-Colo debe dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en su próximo desafío. Válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional, el Popular deberá medirse justamente ante los ‘Mineros’, enfrentamiento que está programado para el sábado 23 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.