El ex portero chileno cuestionó al DT de Chile por los cambios y arriesgar a Arturo Vidal en cancha, quien claramente no estaba en plenas condiciones físicas.
La Selección Chilena subió su nivel y batalló bastante para conseguir la victoria frente a Colombia en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, pero el empuje que sirvió y sólo rescató un empate sin goles en el Estadio Monumental, generando un amplio número de reacciones.
El ex portero y ahora comentarista de TV, Johnny Herrera, se indignó con el DT de La Roja, Eduardo Berrizo, y lo responsabilizó por no tomar las decisiones adecuadas para quedarse con los tres puntos en condición de local.
“El problema fue que los cambios de Chile fueron porque los jugadores lo pidieron. Con todo respeto, parecía técnico de liga o de barrio, parecía técnico de barrio. Se funde uno, entra el guatón por un lado y entra el otro guatón por el otro lado”, advirtió en TNT Sports.
Pero la molestia más evidente del ex arquero fue con la situación de Arturo Vidal, quien jugó con complicaciones físicas y se retiró del recinto de Macul en ambulancia para ser operado de una lesión de meniscos en la rodilla.
“Si vamos a estar así todas las clasificatorias, va a jugar el que tenga más jineta. Estamos al horno. La responsabilidad de no haber querido ganar el partido es de Eduardo Berizzo“, cerró Johnny Herrera.
Con este resultado Chile está en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con un punto y la próxima jornada doble de Clasificatorias se medirá ante Perú y Venezuela.