El volante de 36 años alcanzó a estar 69 minutos en el duelo contra Colombia, pero no aguantó el dolor y ahora será operado de la rodilla.
La Selección chilena resignó un empate sin goles ante Colombia en el Estadio Monumental por las Eliminatorias, en un partido bastante ingrato, sobre todo para Arturo Vidal.
Si bien el volante y referente de La Roja regresó a la titularidad, tuvo que salir en camilla en el segundo tiempo ante los cafetaleros por problemas en la rodilla que lo dejaron al borde de las lágrimas.
Tras el duelo, el mediocampista del Athletico Paranaense fue trasladado a una clínica en ambulancia, mientras que el cuerpo médico del combinado nacional informó sobre su estado de salud y que tendrá que ser operado, aunque no dio a conocer los plazos de recuperación.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, comunicó la Roja.
Consignar que el formado en Colo-Colo llegó con problemas físicos a esta doble fecha de las Clasificatorias, pues en el partido contra Uruguay en Montevideo fue suplente y entró en el segundo tiempo, marcando un gol. En tanto, contra Colombia evidenció molestias en el calentamiento, pero aguantó y jugó hasta los 69 minutos con una evidente dolencia.