Preocupante situación: La sanción que arriesga la Selección Chilena por el mal estado de la cancha en el Estadio Monumental

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.
La Federación Colombiana de Fútbol presentó un reclamo a la FIFA para evaluar el estado del campo de…

La Federación Colombiana de Fútbol presentó un reclamo a la FIFA para evaluar el estado del campo de juego de ‘La Ruca’.

Desde hace un par de días se ha instalado la preocupación en la ANFP por el estado del campo de juego del Estadio Monumental, recinto donde la Selección Chilena recibirá a Colombia en el primer compromiso como local del elenco nacional en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

La inquietud que generó el gramado de Macul fue causado por el concierto de Bruno Mars y las intensas lluvias que cayeron durante la noche del pasado domingo en la Región Metropolitana. Como consecuencia de ello, medios cafeteros informaron sobre esta situación, tildando de potrero el estado del campo de juego que albergará el encuentro.

Sin embargo, el problema no quedó ahí, pues la Federación Colombiana denunció esta situación a la FIFA, solicitando evaluar el estado de la cancha y un posible cambio de sede. El ente regulador del fútbol mundial mandó un veedor y finalmente le entregó el visto bueno a la realización del encuentro, pero la ANFP se expuso a una sanción económica por el mal estado de ‘La Ruca’.

Este posible castigo monetario para la Selección Chilena deberá ser resuelta por la FIFA dentro de los próximos días.

Foto a la cancha del Estadio Monumental desde el arco sur.

Información dulce y agraz para el cuadro nacional, ya que no habrán sanciones directas contra el Estadio Monumental o una nueva limitación en el aforo del público. No obstante, un posible castigo económico no le vendría nada de bien a la Federación de Fútbol de Chile, pues actualmente se está viviendo una delicada situación monetaria, que se vio aún más perjudicada por la obligación impuesta para romper los lazos con casas de apuestas.

A pesar de cualquier posible castigo, el partido entre la Selección Chilena y Colombia está confirmado en un 100% para disputarse en las dependencias del Estadio Monumental. Les recordamos que el encuentro se jugará hoy, martes 12 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el ‘Coloso de Macul’.

Artículos relacionados