¡Cambio de último minuto! Así será la formación estelar de Chile para recibir a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

Futbolistas de la Selección Chilena se reúnen en el mediocampo del Estadio Centenario tras caer por 3-1 en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Eduardo Berizzo no quiere repetir los errores cometidos durante el partido ante Uruguay y ya decidió realizar múltiples…

Eduardo Berizzo no quiere repetir los errores cometidos durante el partido ante Uruguay y ya decidió realizar múltiples modificaciones en todas las líneas del equipo.

Ya no queda nada para que la Selección Chilena salga al terreno de juego para disputar su segundo partido por las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo duelo se enmarca en la competencia que dará seis cupos y medio para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Al frente tendrá al siempre complicado equipo de Colombia, quien ya cuenta con sus primeros tres puntos tras derrotar a Venezuela por la cuenta mínima en su estreno. Debido a ese panorama y al duro revés que sufrió el ‘Equipo de Todos’ en su visita a Uruguay, con quien cayó 3-1, la victoria se hace trascendental para no seguir dando ventajas.

Es por ello que durante últimos días Eduardo Berizzo ha estado trabajando incesantemente con su plantel, con la clara misión de dejar atrás todas las falencias mostradas en su última presentación. Por lo mismo, el entrenador argentino también visualiza algunos cambios para darle un mejor rendimiento a su escuadra.

Debido a lo anterior es que el ‘Toto’ decidió hacer sustituciones en todas las líneas. El primero de ellos aparece en la zaga, donde Matías Catalán reemplazará a Nayel Mehssatou, quien se llevó todas las críticas ante los ‘charrúas’ y no convenció por su nivel.

En la zona de volantes Arturo Vidal tomará el puesto del lesionado Marcelino Núñez, futbolista del Norwich de Inglaterra que no estará a disposición. Además, la gran novedad correrá por parte de Rodrigo Echeverría, quien se ganó la confianza de Eduardo Berizzo a último minuto y reemplazará a Charles Aránguiz en el mediocampo de Chile

Para finalizar y para tranquilidad de los simpatizantes chilenos, el gran cambio que se dará en el ataque correrá por parte de Alexis Sánchez, goleador histórico de La Roja que dejó en el olvido sus problemas de salud y tomará el lugar de Alexander Aravena en comparación al cruce ante Uruguay.

Alexis Sánchez con la camiseta de la selección chilena con su dedo levantado.
Alexis Sánchez será titular en ‘La Roja’.

Formación de Chile ante Colombia

Así las cosas, y de no existir algún problema de última hora, Chile saltará a la cancha para enfrentar a Colombia con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Diego Valdés y Arturo Vidal en mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera.

¿A qué hora y cuándo juega Chile ante Colombia?

Cabe consignar que el encuentro de Chile ante Colombia se llevará a cabo este martes 12 de septiembre a partir de las 21:30 horas, duelo que se disputará en el Estadio Monumental, recinto que ha recibido duras críticas por el estado del césped.

Artículos relacionados