Colo-Colo a la espera: Daniel Arrieta entregó una mala noticia sobre el retorno de Emiliano Amor a las canchas

Daniel Arrieta con el micrófono en la mano en el Estadio Monumental. Emiliano Amor ejercitándose con la camiseta de Colo-Colo.
Si bien el futbolista no ha sufrido ninguna recaída en su recuperación, el retorno del defensor a las…

Si bien el futbolista no ha sufrido ninguna recaída en su recuperación, el retorno del defensor a las canchas deberá seguir esperando.

Durante la temporada 2023 el primer equipo de Colo-Colo ha sufrido en demasía con respecto a las lesiones, pues muchos jugadores han presentado importantes problemas físicos. Entre estos casos está Matías de los Santos quien no ve acción desde el 15 de abril o Fabián Castillo, deportista colombiano que no volverá a jugar en todo lo que resta de año.

Sin embargo, a estos casos se le suma otro nombre, ya que Emiliano Amor se lesionó a finales del 2022 y en febrero de este año se sometió a una operación de reconstrucción de los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Tras esa delicada situación, el defensor argentino ha presentado mejoras y terminó siendo inscrito para disputar el segundo semestre de la temporada.

En el reporte del Eterno Campeón para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta entregó detalles de la actual condición física del zaguero. “En condiciones está. De hecho, para el Superclásico física y médicamente estaba en condiciones. A mí me llamó la atención que no estuviera y me dijeron que todavía le falta, no está al 100%. Hay días que se le ve mejor que otros”.

Tras esto, el periodista de TNT Sports manifestó que es muy poco probable ver al jugador de 28 años en la citación del compromiso frente a Deportes Copiapó. Esto se debe a que no estuvo en el duelo ante la Universidad de Chile, a pesar de la suspensión de Ramiro González, quien volverá a estar disponible para el duelo ante el ‘León de Atacama’, por lo que se dificultará aún más observar al ex Vélez Sarsfield en cancha.

Primer plano de Emiliano Amor con la camiseta de Colo-Colo.

Gustavo Quinteros siempre ha manifestado que Emiliano Amor es de los mejores defensores que ha dirigido desde su llegada al club, por lo que la consideración del cuerpo técnico siempre estará. No obstante, desde el club no quieren arriesgarse a una posible recaída, por lo que esperarán hasta que esté en un 100% físicamente y con ritmo deportivo.

Dentro de los próximos encuentros del Cacique, todos los partidos serán de vida o muerte para buscar el bicampeonato del torneo local. En consecuencia, la gran oportunidad para ver nuevamente al defensor sería en alguna de las semifinales frente a Cobreloa por la Copa Chile, en caso de que se dé un contexto favorable, pero de momento no tiene fecha para volver al terreno de juego.

Desde su llegada a Colo-Colo, el central argentino ha disputado 56 compromisos con el primer equipo de los Albos, marcando cinco goles y levantando tres títulos con el club: una Supercopa, una Copa Chile y un torneo de Primera División.

Artículos relacionados