Plazo definido: Eduardo Berizzo tiene fecha para zanjar su continuidad en el banco de la Selección Chilena

Eduardo Berizzo se toma la cabeza mientras viste el buzo de la selección chilena.
El estratega argentino tiene contrato vigente hasta finales de 2025 con La Roja, pero existe una cláusula para…

El estratega argentino tiene contrato vigente hasta finales de 2025 con La Roja, pero existe una cláusula para evaluar su contrato en una fecha establecida.

El mal desempeño de la Selección Chilena en partidos amistosos y la dolorosa derrota sufrida en el primer encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas han sembrado muchas dudas sobre el trabajo del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, ya que La Roja sigue sin encontrar un funcionamiento definido.

Esta situación ha provocado que se ponga en duda la continuidad del ‘Toto’ al mando del combinado nacional y también generó la aparición de una danza de nombres para sucederle en el cargo. Entre estas opciones se propuso a Gustavo Quinteros, quien actualmente tiene contrato vigente con Colo-Colo o incluso Ricardo Gareca.

Si bien surgen diversos nombres, el actual estratega tiene contrato vigente hasta finales del 2025 y se extenderá automáticamente hasta después del Mundial de 2026 si se llega a clasificar. No obstante, el vínculo con el ex futbolista del Celta de Vigo tiene una cláusula donde se señala que su cargo será evaluado.

Según información entregada por Emol, “el acuerdo establece una cláusula de salida para ambas partes y tendrá una evaluación acorde a rendimiento cuando se cumplan los dos primeros años”. El oriundo de Córdoba fue presentado el 30 de mayo de 2022, por lo que su continuidad se evaluará en mayo de 2024 sí o sí.

Eduardo Berizzo en un plano americano con el buzo de la Selección Chilena

Por otra parte, la propia fuente señala que el sueldo del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo es superior a los 1.8 millones de dólares cada temporada, por lo que terminar su contrato antes de mayo de 2024 supondría el pago de un importante monto, cosa que en estos momentos es inviable por los problemas económicos que atraviesa actualmente la ANFP.

Sin embargo, el ex entrenador de O’Higgins de Rancagua recién lleva una fecha en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que hablar de una salida puede ser anticipado y estará sujeto a los resultados que consiga en los próximos encuentros.

El siguiente compromiso de La Roja será ante Colombia, cuyo duelo está pactado para este martes 12 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados