El guardameta oriundo de Iquique asoma nuevamente como titular en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, razón que podría definir sus próximos pasos en el fútbol.
La Selección Chilena se prepara para disputar su segundo partido de las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Al frente tendrá a Colombia, escuadra a la que buscará derrotar para quedarse con sus primeros tres puntos del certamen y comenzar a colocarse en puestos de clasificación para el Mundial de 2026.
Por lo mismo, Eduardo Berizzo trabaja con el plantel para preparar de la mejor manera este compromiso y ya comienza a definir algunas aristas. Una de ellas tiene que ver con el arco de ‘La Roja’, donde Brayan Cortés asoma nuevamente como titular, al igual como lo hizo ante Uruguay.
El guardameta de 28 años es bien considerado por el entrenador argentino y se ha consolidado como la primera alternativa a Claudio Bravo. Esta situación tiene al nacido en Iquique bastante contento, pues cada vez cuenta con mayor jerarquía dentro de la escuadra nacional.
Sin embargo, eso no sería todo, ya que sus buenas actuaciones con el ‘Equipo de Todos’ también podrían entregarle buenas noticias en Colo-Colo. Y es que desde hace un tiempo que viene compartiendo la estelaridad en el Cacique, por lo que en caso de seguir encadenando grandes actuaciones podría convencer a Gustavo Quinteros con devolverle la ‘1’ de la institución.
A ello podría sumar otro gran suceso. Sabidas son las ganas que tiene el ‘Indio’ para continuar su carrera en el extranjero, mirando directamente a Europa. En ese sentido, ser el primer portero del combinado dirigido por el ‘Toto’ le puede entregar otro estatus, lo que podría generarle que sea seguido por otras escuadras para dar el salto que tanto espera y definir su futuro deportivo.
Una presentación que ilusiona
Si bien la Selección Chilena cayó duramente ante Uruguay durante el primer compromiso de la competencia continental, las sensaciones generales indicaron que el formado en Deportes Iquique logró una destacada actuación, lo que generó grandes elogios hacia su persona.
A pesar de ello, de igual manera sufrió con algunas críticas a su juego, donde se hizo énfasis en sus falencias. No obstante, el jugador nacional hizo oídos sordos a ellas debido a una potente información que recibió. Y es que el cancerbero del Eterno Campeón fue uno de los futbolistas más sobresalientes de la fecha pasada, ya que se quedó con el segundo puesto de los guardametas que más balones atajaron. Brayan Cortés realizó cinco, sólo siendo superado por Pedro Gallese, quien realizó seis paradas en el duelo entre Perú y Paraguay.
Así las cosas, el deportista de 1,86 metros esperar repetir aquella actuación en el siguiente encuentro, aunque buscará lograr un mejor resultado. Cabe recordar que ‘La Roja’ enfrentará a Colombia el martes 12 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.