El triunfo es clave en la lucha por el título: ¿Cómo queda Colo-Colo en la tabla de posiciones si vence a Copiapó?

Jugadores de Colo-Colo abrazados
El Cacique se pondrá al día con el duelo que disputará contra el “León de Atacama” y en…

El Cacique se pondrá al día con el duelo que disputará contra el “León de Atacama” y en caso de no ganar la misión por el trofeo del Campeonato Nacional se complica.

La tarea que se pactó Colo-Colo es poder revalidar el título de campeón de la Primera División del fútbol chileno. El desafío no es fácil porque se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, pero aún lejos de la cima del que ostenta Cobresal en solitario, con 46 puntos en 23 fechas disputadas hasta el momento. 

El punto a favor del Cacique es que tiene un compromiso pendiente contra Deportes Copiapó, que se desarrollará este jueves 14 de septiembre en el Estadio Monumental. La misión es ganar para descontar distancia con el cuadro “Minero”. 

Los albos se encuentran en el tercer lugar con 35 unidades, panorama que no es el ideal considerando que la idea era vencer a Universidad de Chile en el último compromiso jugado. Sólo se empató 1-1 y ahora queda remar desde atrás para darle caza al elenco de la ciudad de El Salvador. 

Leandro Benegas celebrando su gol frente a la Universidad de Chile en el Superclásico N°194.

¿En qué lugar queda Colo-Colo?

Es decir, si el Popular vence al “León de Atacama”, no escalará ubicaciones porque llegará a 38 positivos y no sobrepasará la línea de Huachipato. Sin embargo, la diferencia con el puntero se acortará y la ilusión se mantendrá a tope. 

Por ahora no se sabe la formación que presentará Gustavo Quinteros, pero todo se encamina a que Fernando de Paul y Óscar Opazo retornarán a la oncena, en desmedro de Brayan Cortés y César Fuentes. 

El duelo entre Colo-Colo y Deportes Copiapó comenzará a contar de las 19:00 horas en Macul y todos los pormenores los encontrarás en las plataformas digitales de Sentimiento Popular

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Artículos relacionados