Triunfazo, liderato y clasificación: Colo-Colo superó a Palestino y se acerca al bicampeonato

Futbolistas de Colo-Colo Femenino celebran un gol durante el segundo semestre del 2023 ante Palestino.
Las Albas visitaron el Estadio Municipal de la Cisterna, vencieron a las ‘Árabes’ por 4-0 y obtuvieron la…

Las Albas visitaron el Estadio Municipal de la Cisterna, vencieron a las ‘Árabes’ por 4-0 y obtuvieron la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Durante la jornada de este viernes 8 de septiembre, el plantel femenino de Colo-Colo venció como visitante a Palestino y sumó un triunfo crucial en la lucha por el título, ya que consiguieron su tercera victoria en la segunda fase del torneo y clasificaron matemáticamente a la semifinal de la competición.

A las dirigidas por Tatiele Silveira les valía un empate para asegurar el paso a la siguiente fase, por lo que salieron a la cancha con su mejor gente. La formación de las Eternas Campeonas tuvo a Catalina Mellado; Michelle Acevedo, Corina Clavijo, Fernanda Hidalgo, Dahiana Bogarin; Yastín Jiménez, Yanara Aedo, Paloma López; Isidora Olave, Javiera Grez e Ysaura Viso.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el Cacique, quienes se hicieron la posesión de balón, capitalizaron todas las llegadas claras y lograron irse al descanso con una ventaja de dos goles. El primero de estos tanto fue convertido por Yanara Aedo (22′) tras una gran jugada colectiva donde Javiera Grez y Paloma López hicieron dos pases de taquito seguidos.

Antes de que finalice la primera fracción, un córner cerrado complicó a la portera de las ‘Árabes’, quien dejó el balón boteando en área chica y fue aprovechado por Corina Clavijo (38′) que sólo tuvo que empujarla y así poner el 2-0 con que los equipos se fueron al descanso.

Korina Clavijo celebrando su gol junto a Ysaura Viso en el partido de Colo-Colo vs Palestino
Créditos: Colo-Colo Femenino.

A pesar de estar en ventaja, Colo-Colo Femenino no bajó la intensidad en el complemento y transformó el triunfo en goleada. Las Albas volvieron a aprovechar el balón parado y Clavijo (52′) se matriculó con un doblete con un certero cabezazo tras un tiro de esquina llovido al área rival.

Sobre el minuto 14 del segundo tiempo, el Popular recuperó un balón en tres cuartos de cancha, Javiera Grez desbordó, lanzó un centro que no llegó a destino, pero el rebote de este terminó favoreciendo a Paloma López (59′) quien remató de primera a la altura del punto de penal y decretó el 4-0 definitivo a favor de las Albas.

Con este resultado, las de Macul sumaron 11 puntos en la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino SQM y obtuvieron la clasificación a la próxima ronda, a falta de una fecha. El cierre de la campaña de las Eternas Campeonas aún no tiene programación oficial, pero el partido tendrá como rival a la Universidad Católica y se disputará durante el fin de semana del 1 de octubre, por lo que el torneo vivirá un importante parón.

Una vez finalice esta segunda fase del torneo, los cuatro clubes con mayor puntaje avanzarán a las semifinales del torneo. En esa ronda el primer clasificado enfrentará al cuarto, el segundo lo hará ante el tercero y los ganadores de esas llaves disputarán la final de la competición donde Colo-Colo está defendiendo el título.

Artículos relacionados