El Eterno Campeón se prepara para afrontar los últimos meses del año de la mejor manera, momento que aprovechará el atacante para sumar bonos en el equipo.
Con el fútbol chileno paralizado por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en Colo-Colo buscan aprovechar este tiempo para preparar sus próximos desafíos y trabajar en sus falencias mostradas durante este año. Por lo mismo, Gustavo Quinteros cuenta con casi todo el plantel disponible, a excepción de los nominados a la Selección Chilena y Fabián Castillo que se lesionó.
Sin embargo, hay dos nombres que a pesar de ejercitarse junto a sus compañeros no serán considerados en los siguientes duelos. Se trata de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, quienes hace algunos días protagonizaron una pelea cuando disputaban un partido de fútbol amateur, situación que les generará un castigo por parte del club: se espera que no participen de varios encuentros.
Esta situación es mirada atentamente por el resto del primer equipo, pues se le abrió una importante puerta a algunos de ellos. En el caso del ‘Niño Joya’, varias son las opciones que asoman para cubrir su espacio, siendo Marcos Bolados el primer indicado para ello. No obstante, existen otros que luchan desde atrás y que podrían contar con su gran chance.
La gran chance de Matías Moya
En ese sentido es que aparece el nombre de Matías Moya. El hábil extremo arribó a Pedrero a principio de año tras lograr una buena temporada 2022 en Ñublense, convirtiéndose en una de las figuras del Campeonato Nacional. Por lo mismo, habían grandes expectativas por lo que podía llegar a hacer en el Cacique, razón por la que comenzó a sumar minutos en las primeras presentaciones oficiales, aunque rápidamente perdió protagonismo y terminó siendo borrado del plantel de honor.
Lamentablemente para sus aspiraciones no logró sumar minutos en casi dos meses y recién volvió a la cancha para disputar 9′ en el triunfo sobre Audax Italiano. A pesar de ello, nuevamente fue dejado de lado por el entrenador, razón por la que se rumoreó con una posible salida hacia el fútbol griego, opción que el propio futbolista de 25 años descartó para intentar ganarse un espacio.
Aún así, tuvo que esperar 115 días para aparecer otra vez en el terreno de juego, pues jugó 4 minutos en el Superclásico ante Universidad de Chile, último duelo antes de la pausa. Por lo mismo, durante este tiempo gozará con un importante tiempo para trabajar de gran manera tratando de convencer al estratega albo, sobre todo porque tampoco podrá contar con Fabián Castillo, quien sufrió una dura lesión y quedó descartado para lo que queda del año.
De esta manera el oriundo de Neuquén tendrá en sus manos y, sobre todo en su talento con el balón y sus labores deportivas, para definir su presente en el Eterno Campeón, pero por sobre todo su futuro, ya que de volver a tener protagonismo podría sellar su continuidad de cara a la siguiente campaña.
En lo que respecta a sus números durante la temporada 2023, Matías Moya ha logrado sumar apenas 137 minutos en siete compromisos, sin sumar goles ni asistencias. Con estos antecedentes, espera aumentar significativamente sus cifras en Colo-Colo, escuadra con la que tiene contrato hasta diciembre de 2025.