Aplastante resultado: Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Brasil sobre Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas

El ‘Scratch’ no tuvo problemas para doblegar al elenco altiplánico en el primer duelo del proceso clasificatorio para…

El ‘Scratch’ no tuvo problemas para doblegar al elenco altiplánico en el primer duelo del proceso clasificatorio para el Mundial de 2026.

Este viernes 8 de septiembre finalizó la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En ese sentido es que hubo dos compromisos durante la jornada y fueron las selecciones de Brasil y Bolivia quienes le dieron término.

Ambas escuadras se vieron las caras en el Estadio Olímpico do Pará y de inmediato se notaron las grandes diferencias. La primera gran chance llegó a los 17 minutos, cuando Neymar se hizo cargo de un penal en favor del equipo local, acción que fue atajada por el portero Guillermo Viscarra.

Luego de ello, la ‘Canarinha’ siguió insistiendo y abrió el marcador a los 24′, cuando Rodrygo aprovechó un rebote para marcar a merced. Los dirigidos por Fernando Diniz no se quedaron ahí e intentaron volver a batir la meta contraria, algo que no pudieron volver a realizar en el primer tiempo.

La segunda fracción el ‘Scratch’ partió golpeando de inmediato y a través de un remate de Raphinha (47′) colocó el segundo tanto. Instantes después el atacante del Real Madrid (53′) convirtió su segunda diana personal, mientras que Neymar (61′) pondría la cuarta cifra.

Con ese marcador, los pentacampeones del mundo bajaron el pie del acelerador, momento que aprovecharon los altiplánicos para anotar el descuento, gol que llegó por parte de Víctor Ábrego (78′). Luego de ello, sería la figura del Al-Hilal (90+3′) que volvería a aumentar las cifras, por lo que Brasil se quedó con el triunfo por 5-1, sacando rápidamente chapa de favoritos.

Brasil goleó a Bolivia por 5-1.

Otros resultados

Este jueves 7 de septiembre se dio el puntapié inicial a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Para esta competición, las Clasificatorias entregarán seis cupos directos y uno al repechaje mundialista, como consecuencia del aumento de naciones que tendrá la próxima Copa del Mundo en la que participarán 48 selecciones.

El primer partido en las Eliminatorias Conmebol enfrentó a dos rivales directos de Chile; Paraguay y Perú. El encuentro fue ampliamente dominado por el conjunto guaraní. No obstante, el compromiso fue sumamente ingrato para el local, ya que sufrieron la lesión de Miguel Almirón, y a pesar de estar con un hombre más durante todo el segundo tiempo, el 0-0 prevaleció hasta el final del duelo.

Dicho cotejo fue seguido por el clásico entre Colombia y Venezuela, en un partido donde no hubieron grandes sorpresas, ya que el elenco cafetero respondió a su rol de favorito y gracias a un solitario gol de Rafael Santos Borré (46′) se llevaron los primeros tres puntos en las Eliminatorias.

El último partido del día enfrentaba a dos de las selecciones más fuertes de la competencia, pues Argentina recibió a Ecuador en un Estadio Más Monumental totalmente repleto. El trámite del duelo fue dominado por el cuadro albiceleste, pero la diferencia fue sólo de un tanto. Dicha conquista fue convertida por Lionel Messi (78′) que transformó en gol un tiro libre que dejó sin opciones a Hernán Galindez.

‘La Roja’ cayó ante Uruguay por 3-1.

Durante esta jornada la Selección Chilena visitó a Uruguay en el Estadio Centenario. A pesar de las ilusiones de ‘La Roja’, los locales sacaron amplias ventajas y con goles de Nicolás de la Cruz (x2) y Federico Valverde, además del descuento de Arturo Vidal, se quedaron con la victoria por 3-1.

Cabe destacar que Ecuador comenzó el proceso con -3 puntos como castigo por la mala inclusión de Byron Castillo durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados