“Si lo pide, se lo va a llevar y potenciar: Advierten posible partida de Jordhy Thompson de Colo-Colo

Jordhy Thompson sonríe y festeja un gol con la camiseta de Colo-Colo en el triunfo 2-1 ante Everton de Viña del Mar.
El futbolista de 19 años está viviendo días claves para definir su futuro profesional y desde el balompié…

El futbolista de 19 años está viviendo días claves para definir su futuro profesional y desde el balompié azteca aún no le cierran las puertas tras un nuevo acto de indisciplina.

A pesar de su fallida partida a los Xolos de Tijuana, el nombre de Jordhy Thompson sigue haciendo ruido en México. Esto se debe a que el mercado de fichajes aún no cierra en el fútbol azteca y desde el Estadio Monumental estarían barajando alternativas para vender al deportista antes del 13 de septiembre.

Si bien el atacante tiene contrato hasta finales del 2024, su futuro todavía no está 100% definido y en México lo saben. En esa línea, RedGol conversó con Fabián Estay, ex futbolista nacional que actualmente es comentarista de Fox Sports MX y tuvo palabras sobre la posible transferencia del puntero de Colo-Colo.

“Al parecer estaba listo el préstamo y Colo-Colo se echó para atrás. Hablaba con Miguel Herrera el martes por esa situación, el equipo se ha ido cayendo y habló de cuatro posibles fichajes, creo que llegarán mínimo dos, aunque no sé si Thompson estará nuevamente en carpeta o será alguien de más experiencia”.

Junto con ello, el mundialista con la Selección Chilena en Francia 98′ advirtió que el estratega de los Xolos de Tijuana será clave para definir una posible nueva oferta, pues es una persona que trabaja de buena forma con jóvenes valores.

“Tijuana necesita soluciones inmediatas y Thompson se las puede dar, a pesar de su inexperiencia en el extranjero. Pero condiciones tiene. Después de la fecha FIFA quedará poco tiempo para cerrar el libro de pases. Si Miguel lo pide, se lo va a llevar y potenciar. Sabe trabajar con gente joven”.

Primer plano al rostro de Jordhy Thompson con la camiseta de Colo-Colo.

Fabián Estay sale en defensa de Jordhy Thompson

Por último, Fabián Estay cerró sus declaraciones poniéndose en el lugar del delantero de Colo-Colo, al señalar que la última marginación del primer equipo no es para volverse loco, pues sólo se trataría de una ‘pichanga’

“Ni Colo-Colo ni el medio pueden matar a este chico. Sí, se equivocó, pero lo hemos hecho todos lo que jugamos fútbol profesional. Sobre todo en nuestra juventud. No es para volverse loco ni querer deshacerse de él por indisciplinado, solamente ahora tendrá que tener más cuidado con lo que hace”.

Tras decir presente en un partido de fútbol amateur en la comuna de Maipú, Jordhy Thompson fue nuevamente apartado del equipo, por lo que durante esta semana se puso a entrenar con el plantel de proyección mientras sus compañeros del plantel de honor tuvieron unas mini vacaciones que terminarán este jueves, fecha en la que el canterano volverá a sumarse a los trabajos con Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados