La dirigencia del club estaría analizando alternativas para que el jugador deje la institución y sea vendido antes de final de año.
El nombre de Jordhy Thompson ha sido uno de los futbolistas más mencionados durante la campaña 2023 de Colo-Colo. A comienzos de esta destacó por su consolidación como titular en el primer equipo, después por sus actos de violencia intrafamiliar contra su ex pareja, sumado a su fallida partida a los Xolos de Tijuana y finalmente por su nueva marginación del plantel de honor.
No obstante, la teleserie del canterano albo tendría un capítulo final en su historia con el club. Según informaron desde Radio Cooperativa, la dirigencia de Blanco y Negro maneja un “Plan B” y está analizando opciones en el fútbol mexicano para que el jugador sea transferido antes del cierre del libro de pases del fútbol azteca.
La fuente no entregó detalles sobre el posible destino, pero con esto queda claro la nueva postura que tomaron en el Estadio Monumental con respecto al futuro del delantero de 18 años. De hecho, al momento de recibir la oferta de los Xolos, Daniel Morón había sugerido dejar partir al futbolista, pero el directorio optó por rechazar el ofrecimiento y esperar un monto mayor, cosa que finalmente no sucedió.
Con esta información sobre la mesa, en el Popular harían una lucha contra el tiempo para transferir al atacante, ya que el mercado de fichajes en México cierra el próximo miércoles 13 de septiembre, por lo que queda exactamente una semana para abrochar este acuerdo que podría significar la salida definitiva del antofagastino.
Durante esta semana y tras su marginación del primer equipo, Jordhy Thompson no tuvo días libres como el resto de sus compañeros, ya que se ha estado entrenando junto al plantel de Proyección y este jueves se sumará a las prácticas junto al primer equipo, a la espera de que se defina su futuro profesional.
Si bien el atacante debutó en la temporada 2021, hasta comienzos de este año sólo había jugado cinco encuentros. Con su participación en la campaña 2023, el jugador ha podido registrar una asistencia y seis goles en 27 compromisos con la camiseta de Colo-Colo, con lo que su valor de mercado está tasado en 550 mil dólares según Transfermarkt.
En caso de que no se concrete una posible venta al extranjero, les recordamos que el futbolista tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024, por lo que cualquier negociación para sacarlo del Estadio Monumental tendrá que pasar sí o sí por la dirigencia de Blanco y Negro.