El periodista nacional se mostró opositor a la idea de tener a Marcos Bolados como titular e ironizó con una posible presencia de Leonardo Gil en ‘La Roja’.
Desde el pasado 4 de septiembre se está preparando una nueva fecha FIFA en Juan Pinto Durán, en la que la Selección Chilena enfrentará a Uruguay en su debut oficial en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Para este encuentro se presentó una amplia nómina de 45 jugadores que no estuvo exenta de críticas por parte de los hinchas nacionales.
Alguien que se sumó a estos comentarios negativos fue Juan Cristóbal Guarello, quien lapidó la opción de ver a dos futbolistas de Colo-Colo viendo acción con el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo.
A través de un nuevo capítulo de ‘La hora de King Kong’, el comunicador nacional fue consultado sobre la posibilidad de ver al ‘Colorado’ en la convocatoria de La Roja, ante lo que el periodista se mostró totalmente negativo. “Cuando ya empezamos a proponer a Leonardo Gil para la selección, quiere decir que estamos mal”.
Junto a ello, Guarello aprovechó la instancia de criticar las pocas variantes que posee el plantel en la zona ofensiva de la cancha. “Imagínese que si Alexis llega futbolísticamente mal, porque no ha jugado, lleva tres meses sin jugar y Berizzo ve que no está para ser titular, las alternativas son Alexander Aravena y Bolados, que es suplente en Colo-Colo”.
Por último, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 profundizó en sus críticas contra Marcos Bolados, instancia donde señaló que sólo juega en el Cacique por la indisciplina de Jordhy Thompson y que no ha hecho méritos suficientes para integrar la nómina del combinado nacional.
“Solamente la ‘pichanga’ de barrio de Thompson le dio la titularidad (…) Que Bolados esté en la selección, un jugador que no ha logrado consolidarse en Colo-Colo, simplemente porque es rápido y tiene dos jugadas por partido, te dice lo complicado que está el fútbol chileno en la actualidad”.
Si bien el cuerpo técnico de la Selección Chilena realizó una citación de 45 futbolistas, esta nómina consideró jugadores con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta competición sería precisamente la instancia donde Eduardo Berizzo proyecta utilizar a Marcos Bolados, donde usaría uno de los tres cupos de adulto, ya que se debe usar una plantilla Sub-23 para este torneo.
Les recordamos que este viernes 8 de septiembre el combinado chileno jugará su primer partido en las Eliminatorias, donde La Roja visitará a Uruguay desde las 20:00 horas en el Estadio Centenario de Montevideo. En tanto, la competición futbolística de Santiago 2023 se realizará entre el lunes 23 de octubre y el viernes 3 de noviembre en el Estadio Sausalito.