Figuras europeas y sudamericanas: Matías Fernández confirmó las ocho primeras estrellas mundiales para su despedida

Primer plano a Matías Fernández con la camiseta de Colo-Colo, durante su presentación como refuerzo en el Estadio Monumental.
El ’14 de los blancos’ informó oficialmente sobre los primeros jugadores foráneos que dirán presente en su evento…

El ’14 de los blancos’ informó oficialmente sobre los primeros jugadores foráneos que dirán presente en su evento de despedida.

Durante el pasado 14 de febrero, Matías Fernández anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional después de 20 años de carrera, en los que logró desempeñarse a nivel nacional e internacional. Como consecuencia de ello y tras confirmarse su partido de despedida, de inmediato se comenzó a hablar sobre las figuras extranjeras que dirán presente en el último baile de ‘Matigol’.

Si bien varios ex jugadores de Colo-Colo, tales como Luis Mena o Arturo Sanhueza, ya habían anunciado que acudirán a este evento, todavía faltaba la confirmación de los jugadores que coincidieron con Fernández durante sus pasos por el fútbol del exterior.

A través de sus redes sociales, el ex jugador del Eterno Campeón lanzó un comunicado con la primera confirmación oficial de jugadores que acudirán a Pedreros para su despedida. “Queda muy poco para celebrar mi último partido junto a todos ustedes y ya tengo algunos de mis amigos del fútbol internacional confirmados. Nos vemos en la cancha si Dios lo permite”.

El ex mediocampista oficializó la presencia de ocho futbolistas extranjeros que acudirán a su despedida. “Marco Senna, Diego Forlán, Diego Godín, Giuseppe Rossi, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Viera, Guillermo Franco y Sebastián Cejas son los primeros confirmados para el próximo 14 de octubre”.

Afiche de la despedida de Matías Fernández, donde se confirmó la presencia de Marco Senna, Diego Forlán, Diego Godín, Giuseppe Rossi, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Viera, Guillermo Franco y Sebastián Cejas.

En estos nombres vemos una clara influencia del Villarreal de España, donde fue compañero de Senna, Forlán, Godín, Gonzalo, Franco y Guiseppe Rossi. Sin embargo, con este último también convivió en Fiorentina, lo que provocó que se transforme en uno de sus grandes amigos en el fútbol. Junto a ellos se suman dos porteros; ‘Terremoto’ Cejas de su etapa con Colo-Colo y Sebastián Viera con quien coincidió en su paso por Junior de Barranquilla y también en el ‘Submarino Amarillo’.

Les recordamos que entre octubre y noviembre el fútbol chileno vivirá un periodo de inactividad, por lo que no habrá ningún impedimento para que la despedida de Matías Fernández se realice en un Estadio Monumental que estará totalmente repleto para despedir al ’14 de los Blancos’. Dicho compromiso está programado para disputarse el próximo sábado 14 de octubre y será transmitido por TVN.

Artículos relacionados