Por el todo o nada: El jugador de Colo-Colo que espera ser el “bombero” de Gustavo Quinteros en la lucha por el título

Futbolistas de Colo-Colo abrazan a Óscar Opazo tras anotar el 2-2 final ante Coquimbo Unido en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El delantero de 20 años buscará ser el titular en los albos en la plaza que dejó vacante…

El delantero de 20 años buscará ser el titular en los albos en la plaza que dejó vacante Jordhy Thompson por su acto de indisciplina.

Al igual que todos los equipos del fútbol chileno, Colo-Colo entró en un proceso de paralización por la fecha FIFA y las fiestas patrias, pero no puede descuidarse por mucho, ya que esos días disputará el compromiso pendiente por la fecha 16 del Campeonato Nacional contra Deportes Copiapó. 

Para ese encuentro todo indica que Gustavo Quinteros no contará con la presencia de Jordhy Thompson, quien se vio involucrado en una pelea a golpes en un cotejo de una liga amateur. Por esa razón el DT debe buscar un reemplazante y se asoma un nombre que quiere volver a brillar.

Se trata de Alexander Oroz, delantero de 20 años que ha tenido muy poca participación en la temporada 2023, jugado más en los segundos tiempos que contabilizando titularidades en los partidos. El “Flecha” quiere dejar esto atrás con el fin de ser una pieza clave. 

El canterano sumó minutos en los últimos tres pleitos del Cacique y frente a Universidad de Chile ingresó por la banda derecha en desmedro de Marcos Bolados y tuvo destellos de buen nivel. Además, fue víctima de una dura infracción de Marcelo Morales que debió ser expulsado. 

Alexander Oroz y Bruno Gutiérrez celebrando tras el gol ante Unión Española.

¿Qué viene para Alexander Oroz y Colo-Colo?

Con el castigo de Jordhy Thompson y la inclusión del ex Deportes Antofagasta en la Selección Chilena, la idea del atacante es convencer al técnico de 58 años para tomar el lugar en la oncena y convertirse en una especie de “bombero” ante las ausencias. 

A su vez, Alexander Oroz se juega mucho en esta parte final de la campaña. Termina contrato en diciembre y pese al avance de las tratativas, todavía no firma su renovación con Blanco y Negro

Ahora el primer equipo de Colo-Colo tiene un periodo de descanso y retornarán a las prácticas el jueves 7 de septiembre para preparar el duelo con el “León de Atacama” en el Estadio Monumental. Dicho compromiso está pactado para el 14/09 desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados