Suma y sigue: Felipe González vuelve a llenarse de críticas tras destaparse inédito informe arbitral del Superclásico

Felipe González con la mirada fija en un objetivo mientras dirige el Superclásico 194 del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
El juez principal del compromiso entre Colo-Colo y Universidad de Chile tomó polémicas decisiones durante su desarrollo, lo…

El juez principal del compromiso entre Colo-Colo y Universidad de Chile tomó polémicas decisiones durante su desarrollo, lo que aumenta las controversias tras el escrito presentado.

Si bien Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentaron hace dos días, el partido sigue dando que hablar en los paneles deportivos. En ese sentido es que se han ido analizando la actuación de ciertos futbolistas, aunque lo que más debate ha generado son algunas determinaciones tomadas por Felipe González.

El árbitro central del compromiso desestimó expulsar a Nery Domínguez por una fuerte infracción sobre Carlos Palacios, colocándole un planchazo en la parte posterior de su pierna que lo dejó a maltraer. Junto a esta acción, el juez solamente le mostró la tarjeta amarilla a Marcelo Morales tras propinarle una fuerte patada a Alexander Oroz, hecho que ha generado un intenso debate en los programas futboleros.

Sin embargo eso no fue lo único, pues el gol de los ‘Azules’ también causó controversias. Esto se debe a que el balón no se encontraba dentro del semicírculo antes de que Leandro Fernández lanzara el tiro de esquina en la anotación de Ignacio Tapia, algo que no fue considerado por el réferi, sus asistentes ni el VAR.

Estas mismas circunstancias que tanto debate han generado no fueron considerados en el informa arbitral que se dio a conocer durante esta tarde. En ese sentido es que sólo se consignó las amonestaciones sufridas por los propios Nery Domínguez y Marcelo Morales, sumándose a ellos Ignacio Tapia por el lado de la ‘U’, mientras que Óscar Opazo, Leandro Benegas y la ‘Joya’ aparecen por la vereda del Popular.

Felipe González realizó un polémico informe arbitral.

No obstante, el cuestionable escrito no queda ahí, pues el colegiado omitió cualquier acción realizada por la hinchada local durante el cotejo. Si bien no hubo mayores incidentes, evitándose cualquier pausa por eventos fuera de la cancha, de igual manera los asistentes lanzaron elementos a los jugadores del Cacique cada vez que se acercaban a realizar un lanzamiento lateral o un tiro desde el rincón. Lamentablemente, estos actos que siempre son consignados fueron excluidos por Felipe González.

El panorama de Colo-Colo

Así las cosas, en Colo-Colo ya comienzan a dejar atrás el Superclásico y se enfocan en su próximo desafío. Al frente aparece Deportes Copaipó, equipo con el que se medirá por uno de los encuentros que tiene pendiente. Este está programado para el jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

En lo que respecta a su presente en el Campeonato Nacional, los Albos se ubican en la tercera posición con 35 puntos, a once unidades del puntero Cobresal (46), pero con dos encuentros menos. Mientras que en la Copa Chile se encuentra instalado en las semifinales nacionales, donde deberá medirse ante Cobreloa en duelos de ida y vuelta.

Artículos relacionados