Se sumará a Damián Pizarro: Se confirma nueva sensible baja en la Selección Chilena para el inicio de las Eliminatorias

Eduardo Berizzo con cara de impacto y la boca semiabierta.
El cuerpo técnico de Eduardo Berizzo recibió una lamentable noticia debido ya que no podrá contar con un…

El cuerpo técnico de Eduardo Berizzo recibió una lamentable noticia debido ya que no podrá contar con un nuevo delantero para los encuentros ante Uruguay y Colombia.

Ya no queda nada. El próximo viernes 8 de septiembre la Selección Chilena arrancará un nuevo camino clasificatorio y la ilusión está más viva que nunca de cara al Mundial 2026. En esta oportunidad, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo visitará a la Uruguay de Marcelo Bielsa en el mítico Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas de nuestro país.

Los seleccionados nacionales del extranjero poco a poco comenzaron a arribar a suelo criollo y rápidamente su pusieron a disposición del cuerpo técnico del ‘Toto’. No obstante, en las últimas horas se confirmó una lamentable noticia que azota la interna del camarín de La Roja.

Según se dio a conocer en el programa Al Aire Libre en Cooperativa, el combinado nacional sufrió una sensible baja en las últimas horas que debilitará sin lugar a dudas la zona de ataque.

Se trata de Bruno Barticciotto, futbolista que hace pocas semanas se transformó en nuevo refuerzo de Talleres de Cordóba, quien no viajará a nuestro país tras sufrir una molestia muscular. El ex Palestino está desgarrado y los tiempos de recuperación no calzan con la fecha FIFA de septiembre, por lo que se convirtió en una nueva baja para la Selección Chilena.

El primero en restarse de los encuentros ante los charrúas y Colombia fue Eugenio Mena, quien defendiendo los colores de Universidad Católica ante Ñublense el pasado 26 de agosto sufrió una escalofriante fractura de su tibia y peroné.

Bruno Barticciotto con cara de concentración mientras defiende la camiseta de la selección chilena.
Bruno Barticciotto será baja en la Selección Chileno de cara a los duelos ante Uruguay y Colombia.

Y no solo el ‘Chueco’ y ‘Barti Jr.’ quedarán fueran de inicio clasificatorio rumbo al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026, ya que Damián Pizarro está siendo intervenido quirúrgicamente de su mano derecha la tarde de este 4 de septiembre, tras golpear a un rival en un partido de fútbol amateur que lo llevó a ser marginado del plantel de Colo-Colo de cara al Superclásico.

Por último, hace pocos instantes la ANFP reveló que Javier Altamirano se quedará en Argentina y no volará rumbo a Chile. El nuevo refuerzo de Estudiantes de la Plata arrastra problemas musculares y será la cuarta baja del ex entrenador del Celta de Vigo.

Dicho esto, Eduardo Berizzo no podrá contar con tres futbolistas ante Uruguay y Colombia a pocos días de iniciar una nueva ilusión mundialera. A pesar de esto, el ex seleccionador de Paraguay aún cuenta con 42 futbolistas a disposición para lograr un histórico triunfo ante los charrúas en condición de visitante.

Por último, es importante consignar que el duelo ante los cafetaleros marcará el debut de La Roja en condición de local. Dicho compromiso quedó agendado por la Conmebol para el martes 12 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en un Estadio Monumental que pretende ser una verdadera caldera de principio a fin.

Artículos relacionados