El canterano albo de 19 años fue apartado de las competencias oficiales junto a Damián Pizarro tras participar de un pelea mientras disputaban un partido de fútbol amateur.
Jordhy Thompson nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. El jugador de Colo-Colo protagonizó una pelea junto con Damián Pizarro mientras disputaban un partido de fútbol amateur con el equipo de Universitarios FC de Lo Valledor Sur, acción que se viralizó a través de las redes sociales.
Esta situación no gustó para nada en el Cacique, razón por la que Gustavo Quinteros decidió dejarlos fuera del Superclásico frente a Universidad de Chile disputado el pasado sábado 2 de septiembre. Sin embargo, eso no sería lo único, pues durante las últimas horas se dio a conocer el severo castigo que recibirán ambos futbolistas.
Por lo mismo, durante este domingo Alfredo Stöhwing salió a dar sus impresiones sobre la nueva polémica extrafutbolística que azota al plantel del Popular, lamentando el tema y señalando que próximamente se oficializarán las decisiones con respecto a ambos futbolistas. “Eso se tratará internamente fue separado de la citación y veremos qué pasa con ellos durante la semana”, sostuvo.
Luego de ello, el presidente de Blanco y Negro reveló que esperan seguir manteniéndolo en el club, pero que su continuidad no está asegurada, dejando su futuro en el aire. “Nunca hemos pretendido venderlo y ojalá se queden todos los jugadores. Ahora, si llega algo bueno revisaremos una oferta”, confesó.
Sobre este último tema, el ingeniero comercial de profesión no quiso apurarse con respecto a una posible venta del hábil zurdo de 19 años. “(Hay) que verlas en su contexto y con calma, no hay que proceder apuradamente y por supuesto que su tema es delicado”, cerró.
Acciones que perjudican su carrera
Esta nueva polémica que envuelve al oriundo de Antofagasta se suma a la que ya enfrentó hace algunos meses, cuando fue formalizado por ejercer violencia intrafamiliar contra Camila Sepúlveda, su pareja de ese entonces. Por lo mismo, esta última acción comienza a perjudicar su carrera deportiva, pues según se dio a conocer Xolos de Tijuana intentaría volver a la carga por su pase, algo que finalmente fue desestimado tras este episodio.
De esta manera, Jordhy Thompson deberá seguir en Colo-Colo por lo que resta de la temporada, aunque no se asegura su participación en el primer equipo durante este año. En lo que respecta a sus números, el ex seleccionado Sub 20 registras seis goles y una asistencia en 21 partidos oficiales, sumando 1.017 minutos.