En Colo-Colo reprueban el arbitraje del Superclásico y enumeraron las acciones donde se sintieron perjudicados : “Es escandaloso”

El juez Felipe González con el pito en la boca
El duelo entre el Cacique y Universidad de Chile culminó en igualdad por 1-1, aunque las polémicas se…

El duelo entre el Cacique y Universidad de Chile culminó en igualdad por 1-1, aunque las polémicas se tomaron varias situaciones del compromiso.

Luego de una larga espera Colo-Colo enfrentó esta tarde a Universidad de Chile en un duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Lamentablemente, a pesar de las grandes expectativas que habían en este partido los equipos no se hicieron mayor daño en el terreno de juego, igualando 1-1 con goles de Leandro Benegas e Ignacio Tapia.

Más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por ciertas situaciones que generaron polémica en el Estadio Santa Laura. La mayoría de ellas tuvo que ver con algunas determinaciones de Felipe González, árbitro principal del partido, quien realizó algunos fallos que causaron grandes críticas.

Uno que no se mostró contento con la actuación del juez fue Daniel Morón, quien realizó un duro análisis por su cometido. “Me acaban de decir que la pelota no estaba dentro del medio círculo, del cuarto de círculo que es donde tiene que estar, donde siempre los árbitros están molestando tanto a los jugadores que la ingresen, que la pongan sobre la línea, eso me llamó la atención”, comenzó diciendo tras el término del cotejo sobre la anotación de la ‘U’.

“Otra cosa que me llamó la atención fueron tres jugadas que para mí eran fáciles. Terminan sacando a Palacios de la cancha, termina saliendo por una patada que era, por lo menos, para revisarla en el VAR. Después al mismo Palacios lo expulsan en una jugada directa, o sea, ahí no tuvo ningún miramiento y le sacó roja directa y después lo llamaron del VAR, lo que me llama la atención de que no lo llamaron en la jugada contra él”, agregó el gerente deportivo de Blanco y Negro.

Daniel Morón criticó el arbitraje de Felipe González.

Finalmente, el ex portero hizo hincapié en otro cobro arbitral. “La patada que le pegan a (Alexander) Oroz es escandalosa. Que me disculpen, es escandaloso, yo por lo menos era para revisión de VAR. Les dejo esa inquietud a los árbitros, yo sé que no les gusta mucho que hablemos de ellos, pero hoy me parece que Felipe González jugó para sacar el partido adelante”, finalizó Daniel Morón.

El panorama albo

El marcador final lamentablemente no ayuda en las aspiraciones del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Y es que con este empate el Popular llegó a los 35 puntos, quedándose en el tercer puesto a ocho unidades de Cobresal, líder de la competencia, aunque con un partido menos. Por ello, comienza a hipotecar sus opciones para el bicampeonato.

Ahora Colo-Colo deberá dar vuelta la página y enfocarse en su próximo desafío. En este enfrentará a Deportes Copiapó el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, uno de los dos encuentros que le fueron aplazados.

Artículos relacionados