El ex delantero aseguró que espera un mayor protagonismo en los partidos de Colo-Colo de Jordhy Thompson, quien estuvo en el radar del Xolos de Tijuana.
El jugador de 19 años, Jordhy Thompson, estuvo muy cerca de salir de Colo-Colo tras varias ofertas que mandó el Xolos de Tijuana. Las condiciones para el traspaso no convencieron a los albos y se decidió que, por ahora, se mantenga en el club y se enfoque de lleno en lo futbolístico.
Bajo ese contexto, el “Niño Joya” se proyecta como titular de cara al Superclásico ante Universidad de Chile y por ese motivo Patricio Yáñez, histórico del Cacique, le dejó la tarea de ser más constante dentro de los 90 minutos que duran los respectivos encuentros, con el fin de que sea determinante.
“Yo le pediría nomás a Thompson que aumente el minutaje de incidencia en un partido”, dijo en el panel de Radio Agricultura, a lo que otro de los periodistas en la mesa le consultó. “¿Qué no sea lagunero dices?”, indicó Cristián Alvarado, a lo que el ex delantero confirmó. “Claro, los otros minutos se los concedo”.
El “Pato” estima que si el oriundo de Antofagasta sigue su consejo, aportará mucho más a las llegadas del equipo en ataque. “Lo que le digo es que esté 60 minutos. Parte bien, desaparece, y en el segundo tiempo lo sacan“, explicó.
En tanto, sobre sus chances de partir del cuadro Popular”, Alvarado puntualizó que su rendimiento le permitirá tener nuevas propuestas en el futuro. “Si mantiene este nivel, de aquí hasta el término de la temporada, anotando y marcando diferencia, me decían que sí o sí se va en diciembre. O sea, todo depende de él”, precisó.
Consignar que Jordhy Thompson tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre del 2025 y no se estipuló en ese vínculo una cláusula de salida. Es decir, Blanco y Negro fijará el monto de su venta.