Conmoción en Colo-Colo: El arrepentimiento de Jordhy Thompson y Damián Pizarro tras ser cortados por acto de indisciplina

Primer plano a los rostros de los jugadores de Colo-Colo Damián Pizarro y Jordhy Thompson, además de Gustavo Quinteros, entrenador del primer equipo.
Los dos delanteros del Popular se vieron envueltos en una pelea, situación por lo que fueron marginados para…

Los dos delanteros del Popular se vieron envueltos en una pelea, situación por lo que fueron marginados para el Superclásico del fútbol chileno.

Este viernes 1 de septiembre comenzó lleno de novedades en el entorno de Colo-Colo, pues los hinchas del Eterno Campeón realizaron un tradicional Arengazo para apoyar al plantel antes del Superclásico. Sin embargo, la gran noticia se dio a conocer una vez finalizó esta actividad, pues Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron marginados por un acto de indisciplina.

Ambos canteranos del Popular se vieron envueltos en una pelea durante un partido de fútbol amateur que se terminó viralizando en redes sociales y conllevó que los dos delanteros no sean tomados en cuenta para el duelo frente a la Universidad de Chile.

Como todo día previo a un partido del Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros atendió las preguntas de los medios de comunicación en una conferencia de prensa, instancia donde el santafesino reveló que los jugadores están totalmente arrepentidos y manifestó qué fue lo que le dijeron.

“Hablé con los dos, ellos están muy arrepentidos, pidieron perdón. Yo creo que la juventud, la inexperiencia que tienen y la pasión de jugar al fútbol de tener un grupo de amigos que lo llevan por un camino que no deberían y ellos se dejan llevar, les ha provocado cometer errores”.

Jordhy Thompson y Damián Pizarro se abrazan en medio de una celebración de un gol de Colo-Colo en el Estadio Monumental.

En esa línea, el DT albo comentó que no será una situación que se prolongará eternamente, pues volverán a tener oportunidades en el año. “Si bien no es un error tan grave, es un error que puede perjudicar al grupo. Tomamos esta medida con nosotros como responsables, no va a ser para siempre, ellos tienen la obligación de entrenar a partir de mañana y prepararse para cuando les toque”.

Por último, el estratega argentino-boliviano sacó su lado más paternal, ya que depositó su fe en que ambos jugadores podrán aprender de este error. “Ojalá esto les sirva a ellos para coger el camino correcto, de ser cada vez más profesionales (…) Yo lo que tengo que aclarar es que entrenan al 100%, siempre hicieron todo lo posible para jugar”.

Ante esto, Jordhy Thompson y Damián Pizarro estarán un tiempo fuera de las citaciones. Con esta información sobre la mesa, Colo-Colo suma dos nuevas bajas para disputar el Superclásico ante la Universidad de Chile y tendrá que realizar modificaciones en la formación que tantos resultados venía trayendo durante las últimas fechas.

Les recordamos que el cotejo entre Albos y Azules está programado para jugarse desde las 15:00 horas de este sábado 2 de septiembre en un Estadio Santa Laura que no contará con público visitante en las tribunas, por lo que sólo habrán hinchas del elenco universitario.

Artículos relacionados