El ex portero argentino Juan Carlos Olave confesó que mantuvo charlas para ser fichaje de Colo-Colo. No prosperó y el Cacique compró a Sebastián Cejas.
Juan Carlos Olave es todo un nombre en Argentina. Tuvo grandes campañas en Primera División con las camisetas de Gimnasia y Esgrima de la Plata y Belgrano de Córdoba. El ex portero concedió una entrevista y habló en extenso de la chance que tuvo de arribar a Colo-Colo hace poco más de 15 años atrás.
El ex guardameta reveló que en la temporada 2006 estuvo en el radar del Cacique para ser nuevo refuerzo en la portería, luego de la venta de Claudio Bravo a la Real Sociedad de España. Hubo conversaciones, pero finalmente no se concretó la operación y el Cacique contrató a Sebastián Cejas.
“Lo más concreto que tuve fue una charla para ir al Colo-Colo del ‘Bichi’ Claudio Borghi, aquel tan recordado equipo. Después me tocó enfrentarlo y la verdad es que jugaban un fútbol fenomenal. El equipo fue la base de lo que posteriormente fue la selección chilena. Un equipo tremendo”, sostuvo en diálogo con AS Chile.
Después, explicó la manera en la que se llevaron a cabo las negociaciones. “Terminó yendo ‘Terremoto’ (Sebastián) Cejas, porque yo me quedé en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue lo más concreto y lo más cercano que tuve. He tenido charlas con otros equipos, incluso en el momento del retiro, pero la chance más concreta fue esa. Incluso hablé con el entrenador de arqueros. Al final, el club que era dueño de mi pase terminó resolviendo que me quedara en Argentina”, remarcó.
Luego Juan Carlos Olave señaló que tiene la espina clavada de no firmar por los Albos, ya que esa temporada el Cacique fue campeón y estuvo en la final de la Copa Sudamericana, que se perdió a manos de Pachuca en el Estadio Nacional.
“Sí me atraía, sin duda, aparte era Colo-Colo, un club con pasión y yo era un jugador muy pasional. Me hubiese gustado estar en una institución como esa, con la historia y la grandeza que tiene. Pero son cosas, son momentos, decisiones y tocó que no se dio” afirmó.
De hecho, ese año se midió ante Colo-Colo y quedó impresionado con el juego del Cacique. “Nos dejaron afuera con una actuación superlativa de ellos. Era un equipo con (Arturo) Vidal, Matías Fernández, qué sé yo… ‘Kalule’ (Rodrigo) Meléndez, un equipo tremendo. (Gonzalo) Fierro por la derecha, Alexis Sánchez… Si uno se pone a pensar diría ‘no sé si alguna vez repetiremos una formación como esa’. Eran jugadores con mucha calidad y también estaba el técnico que tenía mucho que ver en el andamiaje del equipo”, cerró.