El plantel del Eterno Campeón tiene que suplir dos bajas obligadas, de cara al compromiso de este sábado frente a la Universidad de Chile.
Este jueves 31 de agosto, Colo-Colo vivió su penúltimo entrenamiento previo al compromiso de este sábado frente a la Universidad de Chile, en una práctica donde el Popular paró por primera vez en la semana una formación titular, donde la inclusión de César Fuentes como lateral derecho sería el único cambio en comparación al último duelo de los Albos.
Si bien el XI inicial estaría prácticamente confirmado, lo que aún no está definido es la citación de futbolistas, ya que Gustavo Quinteros contará con dos bajas obligadas; Pablo Parra y Ramiro González, por lo que el plantel necesita un defensor para reemplazar al ex Platense en el banco de suplentes, por lo que los Albos contarían con el retorno de Emiliano Amor.
En su reporte para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta reveló que el cuerpo técnico del Cacique tiene altas chances de contar con el importante retorno del defensor a las citaciones del primer equipo. “La información es que sería citado Emiliano Amor (…) Todavía no sale la convocatoria, pero todo apunta a que podría ser convocado”.
El espigado defensor central sufrió un complicado problema físico a finales del 2022, por lo que en febrero de este año fue operado de una reconstrucción del tobillo izquierdo, como consecuencia de una lesión de los tendones peroneos. Como consecuencia de ello, el trasandino no ha visto minutos en partidos oficiales, aunque sí lo ha hecho de buena forma en encuentros a puertas cerradas.
A pesar de ello, el futbolista ya está en condiciones de sumar minutos con el plantel de honor, pues lleva varias semanas haciendo fútbol con normalidad. De hecho, el propio Gustavo Quinteros manifestó que Emiliano Amor hubiese tenido más probabilidades de sumar minutos en el cotejo ante Magallanes, ya que Ramiro González estaba suspendido y Alan Saldivia presentó molestias.
Con esa información en consideración, el ex central de Vélez Sarsfield podría ser llevado al banco de suplentes después de 294 días de ausencia. No obstante, la inclusión del futbolista de 28 años no significa que volverá a ver acción en el campo de juego, pero sí podrá ser alternativa en caso de que se necesite.
Les recordamos que la convocatoria definitiva para el Superclásico será oficializada tras la práctica de este viernes, donde Gustavo Quinteros podría contar con Amor y Óscar Opazo, ya que también entrenó con normalidad. Por otra parte, el encuentro de Colo-Colo frente a la Universidad de Chile está programado para este sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.