Con polémicos antecedentes: ANFP define a controvertido árbitro para dirigir el Superclásico entre Colo-Colo y la ‘U’

Felipe González con el pito en la boca, brazo estirado y mano en el pecho.
Universidad de Chile recibirá al elenco dirigido por Gustavo Quinteros durante el próximo fin de semana y el…

Universidad de Chile recibirá al elenco dirigido por Gustavo Quinteros durante el próximo fin de semana y el ente regulador del fútbol chileno ya designó al juez central del compromiso.

El reloj avanza y las ansias siguen aumentando. Y es que sólo quedan cuatro días para que Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrenten en un partido válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional. Los Albos visitarán a los pupilos de Mauricio Pellegrino en el Estadio Santa Laura, donde quieren salir victoriosos y acrecentar la crisis deportiva de su rival.

Por lo mismo, ambos equipos ya comienzan a ultimar todos los detalles para no recibir ninguna sorpresa e intentar ir por los tres puntos. Sin embargo, tanto el Cacique como la ‘U’ no son los únicos que comienzan a definir distintos temas de cara al compromiso.

Resulta que hace sólo algunos instantes la ANFP dio a conocer a todos los árbitros designados para la jornada completa que se vivirá próximamente, dejando a cargo del Superclásico a uno que arrastra polémicas con ambas instituciones. Según lo detallado, Felipe González será el juez principal, siendo secundado por Alejandro Molina, Manuel Marín y Héctor Jona. Por otra parte, en el VAR aparece Juan Lara, mientras que en el AVAR están Eric Pizarro y Reiniero Alvarado.

Arrastra controversias

El réferi central que estará a cargo de impartir justicia en este importante cotejo cuenta con controversiales antecedentes previos con las dos instituciones. En el caso del Popular estuvo al mando del encuentro ante Everton en el primer semestre, donde expulsó a Maximiliano Falcón por propinarle un pelotazo a un rival. Tras el pitazo final, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, se fue en su contra en los camarines, señalando que “ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo, las cagan”.

Felipe González arbitrará el Superclásico.

Por su parte, los ‘Azules’ tampoco cuentan con el mejor recuerdo ante este personaje. Fue en septiembre de 2022 que el conjunto laico enfrentó a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile, cruce que fue suspendido por el lanzamiento de bengalas que afectaron al portero Martín Parra. No obstante, anteriormente había cobrado un debatible penal a los ‘Cruzados’ que fue cambiado por gol.

¿Cómo llegan los equipos?

Con esta importante información conocida por las escuadras, ahora sólo se enfocan en su próxima actuación. Y es que el Eterno Campeón llega en la cuarta posición con 34 puntos y con dos partidos menos, por lo que un triunfo lo deja bien parado para el futuro. Mientras tanto, los ‘estudiantiles’ tienen 30 unidades y se ubican en el décimo lugar, aunque se encuentra al día con sus presentaciones.

Así las cosas, ambos buscarán mostrar su mejor rendimiento en el reducto de la comuna de Independencia. Colo-Colo y Universidad de Chile medirán fuerzas este sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados