Se robó todas las miradas: La estatua en honor a David Arellano que hace delirar a los hinchas de Colo-Colo

Estatua en honor de David Arellano, fundador y primer capitán de Colo-Colo.
El mítico fundador del Eterno Campeón es un nombre más que importante para el club como para sus…

El mítico fundador del Eterno Campeón es un nombre más que importante para el club como para sus hinchas, por lo que cada cierto tiempo se realizan diferentes gestos para enaltecer su figura.

Durante mucho tiempo se ha instalado el debate sobre el ídolo más grande en la gran y exitosa historia deportiva de Colo-Colo, donde nombres como el de Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Francisco Valdés y Esteban Paredes se toman las preferencias. A pesar de que todos ellos marcaron una época en el club, no hay duda alguna que existe una figura aún más gigante en los 98 años de vida del Cacique.

Su nombre es David Arellano, uno de los míticos fundadores de la institución más ganadora del fútbol chileno y quien se transformó en su primer capitán. Debido a las razones que lo hicieron separarse de Magallanes y que lo llevaron a crear al Popular en 1925 junto a otros rebeldes, sumado a su fallecimiento vistiendo los colores de la institución, es que su nombre se ha grabado con letras doradas para los hinchas.

La leyenda de quien se desempeñara como profesor normalista ha ido creciendo con el transcurso de las décadas y cada cierto tiempo se realiza alguna acción para recordarlo. Una de ellas llegó durante los últimos días, donde a través de un lindo trabajo se busca enaltecer su legado.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Campeones de Estampa, colectivo artístico para homenajear la historia y el patrimonio cultural de los Albos, como ellos se definen, dio a conocer una bella escultura sobre el ex seleccionado nacional. Según se detalla, esta imagen fue realizada con resina y tiene acabado de bronce, moldeada en 3D y con sus terminaciones a mano. Además se indica que tiene 14 centímetros de alto por 6 de de ancho.

La estatua rápidamente llamó la atención de los fanáticos del actual monarca del fútbol nacional, quienes llenaron de elogios a los responsables de realizar el trabajo. Por lo mismo, no dudaron en preguntar si estaba disponible, recibiendo una positiva respuesta. Y es que la agrupación realiza la venta del producto a través de su página web, teniendo un costo de $24.990, monto accesible para muchas personas.

Sin duda alguna que esta escultura inspirada en David Arellano podría ser una gran pieza de colección para todos los seguidores de Colo-Colo, quienes a pesar de los años buscan seguir manteniendo viva su figura.

Artículos relacionados