Colo-Colo festeja: Así quedó la tabla de posiciones luego del empate de Cobresal ante Everton por el Campeonato Nacional

El árbitro del partido con los jugadores de Cobresal y Everton
En un electrizante partido en Viña del Mar, Los “Ruleteros” y “Mineros” igualaron 2-2 en la Quinta Región.…

En un electrizante partido en Viña del Mar, Los “Ruleteros” y “Mineros” igualaron 2-2 en la Quinta Región.

La fecha 22 del Campeonato Nacional, que todavía no llega a su final, siguió su curso este lunes 28 de agosto que el enfrentamiento de muchas emociones que jugaron Everton de Viña el Mar y Cobresal, en el Estadio Sausalito, que culminó con un empate 2-2 en los descuentos.

Los “Mineros” lograron estar dos veces arriba en el marcador durante el compromiso, pero no fueron capaces de sostener esto y las anotaciones de Cecilio Waterman, en dos oportunidades, no fueron suficientes para quedarse con la victoria.

A su vez, los Ruleteros” no se dieron por vencidos y dejaron las cosas en tablas por medio de las conquistas de Matías Campos López y Álvaro Madrid, en la última jugada del encuentro, que desató la alegría los los hinchas viñamarinos.

De esta manera, Cobresal se mantiene como líder de la tabla de posiciones, pero con 43 puntos, mientras que Everton sumó 35 unidades y se quedó en el cuarto lugar, desplazando a Colo-Colo, que tiene dos cotejos menos juagados. Es decir, tiene la chance de acortar la distancia.

Futbol, Everton vs Cobresal. Fecha 22, campeonato Nacional 2023. El jugador de Everton Matias Campos Lopez, derecha, marca su gol contra Cobresal durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 28/08/2023 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Cobresal. 22nd turn, Promotion Championship. Everton’s player Matias Campos Lopez, right, scores against Cobresal during the first division match at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 28/08/2023 Andres Pina/Photosport

Otros partidos de la fecha 22 del Campeonato Nacional

El compromiso entre Audax Italiano y Coquimbo Unido abrió la vigésimo segunda jornada del torneo de Primera División en un duelo que terminó en empate 1-1, tras las anotaciones de Marco Collao (34′), quien convirtió el primero para los itálicos y Javier Parraguez (71′) que anotó el empate definitivo.

Luego de ellos fue el turno de Unión La Calera y Universidad de Chile, quienes se enfrentaron en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Allí con goles de Diego Buonanotte (25′), César Pérez (67′) y el descuento de Leandro Fernández (79′), los ‘Cementeros’ se quedaron con el triunfo por 2-1.

Jugadores de la Universidad de Chile abandonando el terreno de juego, tras el partido frente a Unión la Calera.
Universidad de Chile perdió ante Unión La Calera.

La fecha continuará durante esta tarde con el duelo entre Universidad Católica y Ñublense, quienes se verán las caras desde las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Finalmente, la vigésimo segunda jornada terminará este domingo 27 de agosto con un gran enfrentamiento entre equipos que están peleando por las primeras ubicaciones de la tabla de posiciones. Estamos hablando de Everton de Viña del Mar y Cobresal, quienes jugarán el único compromiso del día, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Sausalito.

Partidos suspendidos del Campeonato Nacional

En esta fecha del torneo local Colo-Colo no verá acción, debido a la lamentable situación que se está viviendo por las lluvias en la zona centro sur del país. Al jugarse el duelo ante Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua, la ANFP optó por suspenderlo como consecuencia de la zona de catástrofe decretada en la zona.

Esta fecha también contó con la postergación de otros dos encuentros, además del compromiso entre el Popular y ‘La Academia’, ya que los partidos de Huachipato vs Palestino y Curicó Unido vs O’Higgins tampoco se jugarán, por lo que estos tres compromisos deberán ser reagendados por el ente regulador del balompié nacional.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados