Las dirigidas por Tatiele Silveira recibieron al elenco universitario en el Estadio Monumental con un gran marco de público, algo inédito hasta el momento.
Esta tarde Colo-Colo y Universidad de Chile animaron una nueva versión del Superclásico, pero en el ámbito femenino. Ambas escuadras arribaron al Estadio Monumental con la clara intensión de quedarse con los tres puntos que le ayuden en su objetivo principal de obtener el trofeo del Campeonato Nacional a final de año.
Por lo mismo, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel de los dos elencos existía gran expectación. Y es que en el caso de las Albas un triunfo las colocará como líderes exclusivas del Grupo A, mientras que si las universitarias se quedan con la victoria igualarán el puntaje de las locales.
No obstante, esta alta ilusión no sólo se dio entre las protagonistas, sino que también en los fanáticos del Popular. En ese sentido es que según lo que informó el Cacique a través de su cuenta de Twitter, se vendieron mas de 8 mil 300 entradas de las 10 mil que se pusieron a la venta, por lo que fue todo un éxito en ingresos. Posteriormente, y en medio del cotejo, se oficializó que 8 mil 918 seguidores llegaron hasta Pedrero.
Pero el tema económico no es el único que tiene contentos a todos en la institución. Esto se debe principalmente a que la cantidad de gente que llegó hasta el recinto deportivo de Pedrero rompió todos los récords de asistencia que tenían las monarcas del fútbol chileno. El duelo que había tenido mayor presencia de hinchas en Macul fue el que disputaron frente a Deportes Iquique hace algunas semanas, cuando hasta las tribunas de ‘La Ruca’ arribaron casi cinco mil forofos.
Esta noticia sin duda alguna marca un gran antecedente para el equipo de Colo-Colo Femenino y para todo el resto de la competencia, pues es un importante indicador de que el fútbol en esta rama está llamando bastante la atención entre los chilenos.