El ex atacante de Colo-Colo se lució con un doblete frente a Barracas Central y fue la figura del encuentro que se jugó en el Estadio Monumental.
La temporada 2023 de Pablo Solari sencillamente ha sido magnífica. Está muy bien evaluado por Martín Demichelis y el jugador de 22 años devolvió la confianza con una notable actuación en la sólida victoria de River Plate sobre Barracas Central por la fecha 1 de la Copa de La Liga.
El “Pibe” no fue de la partida en cotejo, pero ingresó en la segunda fracción y fue a todas luces el revulsivo que necesitaba el equipo, que comenzó perdiendo el encuentro con anotación de Bruno Sepúlveda, en favor del cuadro visitante.
La primera conquista del ex Colo-Colo llegó al minuto 80 de partido. Acompañó una contra rápida y tras la habilitación de Facundo Colidio, remató con precisión desde la entrada del área grande, para batir la resistencia del arquero del “Guapo”.
La segunda diana se dio en los 90′. Pablo Solari tomó la pelota y enfrentó al portero, pero con una delicado picotón mandó la esférica a la red para decretar el 5-1, que fue el marcador definitivo con el que se cerró el cotejo en el Estadio Monumental.
El formado en Talleres de Córdoba se llevó todos los elogios y fue escogido la figura de la cancha. “Soy autocrítico y trato de ayudar al equipo donde me toque. La eliminación de la Copa Libertadores fue un golpe duro“, manifestó en conversación con la señal oficial.