No era lo que esperaba Colo-Colo: Juan Martín Lucero no da más de alegría con el nuevo logro que obtuvo tras indulto de la FIFA

Juan Martín Lucero con los brazos abiertos en Fortaleza
El atacante de 31 años sumó minutos con Fortaleza y anotó dos goles en el triunfo sobre Coritiba…

El atacante de 31 años sumó minutos con Fortaleza y anotó dos goles en el triunfo sobre Coritiba por el Brasileirao.

Las últimas tres semanas han sido movidas para Juan Martín Lucero. El delantero argentino fue sancionado por la FIFA al considerar que rompió indebidamente su contrato con Colo-Colo a finales del 2022 con el fin de aceptar una suculenta oferta del Fortaleza de Brasil, elenco al que ahora pertenece.
El jugador de 31 años apeló al dictamen y de forma provisoria el ente rector del fútbol mundial le concedió un permiso provisorio para nuevamente disputar competencias oficiales. Ya volvió al ruedo y su chance de estar en el campo, por el momento, no la está desaprovechando.
El “Gato” fue la gran figura de la victoria contra Coritiba que consiguió el “Tricolor Da Pici” en el Brasileirao. Ganó por 3-1 y el atacante se despachó con dos anotaciones, primero desde el punto penal (42′) y después tras una buena jugada colectiva (47′).
Sin dudas este no era el panorama que tenían en mente en el Cacique cuando entablaron el recurso judicial en contra de Juan Martín Lucero. Eso, si, hay que destacar que todo se mantiene en curso, debido a que Blanco y Negro también levantó un requerimiento con el fin de lograr una compensación de 2.1 millones de dólares por daños y perjuicios.
Juan Martín Lucero vistiendo la camiseta de Fortaleza de Brasil durante la temporada 2023.

El castigo que Colo-Colo anhela para Lucero

Reiterar que en caso de no tener una resolución favorable por parte de la FIFA, el ex Defensa y Justicia estará cuatro meses sin poder jugar y tendrá la alternativa sólo de presentarse a entrenar con sus compañeros de equipo.
En Fortaleza, Juan Martín Lucero tiene 37 encuentros oficiales disputados durante la temporada 2023, alcanzando 15 goles y 4 asistencias en 2099 minutos de juego, que lo ponen entre los referentes actuales de la escuadra de la ciudad de Ceará.
Consignar que esto va por el lado dirigencial de Colo-Colo, mientras que el plantel de honor se alista para el Superclásico frente a Universidad de Chile por la fecha 23 del Campeonato Nacional, el sábado 2 de septiembre a contar de las 15:00 horas con una amplia cobertura de Sentimiento Popular

  

Artículos relacionados