El canterano albo vive un gran presente deportivo y su nombre ya comienza a ser sondeado desde diferentes ligas del mundo, algo que ven con buenos ojos en el plantel.
Una nueva bomba cayó en el Estadio Monumental durante los últimos días. Según varios reportes, Jordhy Thompson volvió a llamar la atención desde el extranjero y dos ligas potentes en lo económico estarían tras sus pasos. México y Arabia Saudita aparecen en su camino, quienes buscarían contar con sus servicios de cara al segundo semestre de 2023.
Debido a esta opción, en Colo-Colo comenzaron a sonar las alarmas de emergencia, pues el futbolista de 19 años se ha convertido en un importante agente de ataque. Por lo mismo, Gustavo Quinteros quiere seguir manteniéndolo en sus filas, aunque tanto el técnico argentino como el club no le cierran las puertas de salida en caso de recibir una oferta tentadora.
A pesar de la gran baja que podría significar la partida del ‘Niño Joya’, hay algunos que lo ven con buenos ojos y ya comienzan a frotarse las manos. Resulta que debido a su explosiva reaparición en el primer equipo, varios son los futbolistas que perdieron espacio tanto como titulares o suplentes, quienes podrían optar a más minutos en caso de materializarse este interés.
El primero de ellos es Marcos Bolados, quien gozaba de la titularidad antes del regreso del canterano albo y que poco a poco comenzó a perder terreno. Otros de ellos es Alexander Oroz, quien ha tenido poca participación durante la presente temporada. A ellos se le suman dos refuerzos que siguen sin brillar: Fabián Castillo y Matías Moya. Ambos han tenido poca o nula acción en el último tiempo. El que también podría aprovecharlo es Pablo Parra, aunque sigue fuera de las canchas por una lesión.
Con ese panorama, estos jugadores están expectantes al desenlace de su futuro. No obstante, para que ello se logre realizar cualquier equipo que quiera quedarse con su pase deberá colocar un importante ofrecimiento sobre la mesa.
Con respecto a sus cifras durante este año, Jordhy Thompson ha sumado 1.017 minutos en 21 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo, anotando seis goles y entregando una asistencia, números que quiere seguir aumentando.