Uno es de Colo-Colo: Las cuatro promesas chilenas que Arturo Vidal cree que llegarán al fútbol europeo

El plantel de Colo-Colo anhela por el arribo de Arturo Vidal.
El ‘King’ se sinceró y reveló cuáles son los futbolistas criollos que tienen potencial para dar el salto…

El ‘King’ se sinceró y reveló cuáles son los futbolistas criollos que tienen potencial para dar el salto al viejo continente.

Arturo Vidal ha sido durante más de 15 años uno de los principales jugadores chilenos en el extranjero, triunfando en clubes de la primera línea del fútbol del viejo continente, tales como Juventus, Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán. Esto convierte al formado en Colo-Colo en una voz perfectamente autorizada para hablar sobre algunas promesas del balompié nacional.

El mediocampista de 36 años se refirió a esta situación a través de una transmisión en su canal de Twitch. En esa conversación, el volante de Athletico Paranaense se la jugó y apostó por cuatro jugadores chilenos, quienes según él tienen el potencial para fichar por algún club del fútbol europeo.

En esa línea, el canterano albo incluyó a un futbolista del Eterno Campeón dentro de este listado de jugadores proyectables. “A (Darío) Osorio lo veo jugando en Europa, al Monito (Alexander Aravena), al Barti (Bruno Barticciotto) también. Esos, de los que han estado en la Selección. De los de Colo-Colo, Damián Pizarro está para ir a jugar en Europa. Seguramente les irá bien”.

No obstante, el oriundo de San Joaquín dejó en claro que no deben salir a cualquier destino en el viejo continente. “Hay muchos jóvenes que pueden ir para allá. Si lo hacen bien y no van a cualquier lado… ese el problema, que se equivocan a la hora de elegir. Si lo hacen bien, pueden llegar”.

Foto de primer plano a Alexander Aravena, Damián Pizarro, Bruno Barticciotto y Darío Osorio.

Con estos dichos, el experimentado futbolista nacional le deposita sus fichas a cuatro promesas chilenas, quienes tienen el potencial de llegar a Europa. Si bien en su momento se habló mucho sobre una posible partida de Damián Pizarro a Bélgica, dicha oferta nunca llegó, por lo que el jugador permanecerá en Macul, al menos, hasta finales del 2023.

Por su parte, Arturo Vidal es de los pocos futbolistas chilenos que logró consolidarse tras dar un salto directo de Chile a una de las cinco grandes ligas europeas, cosa que dista mucho de los últimos juveniles que han llegado al viejo continente y posteriormente han tenido que volver a la liga local por no hacerse con un lugar en el extranjero.

El ‘King’ vivió entre 2005 y 2007 su etapa en Colo-Colo, en la que sólo disputó 56 duelos con el Popular, ya que después de eso fue comprado por el Bayer Leverkusen en 5.2 millones de euros según Transfermarkt. Tras ello, el canterano albo levantó 18 títulos en Europa y dos en Sudamérica, donde destaca la Copa Libertadores 2022.

Artículos relacionados