Manuel de Tezanos se saca la camiseta y postula a dos futbolistas de Colo-Colo para la Selección Chilena

Primer plano del periodista nacional Manuel de Tezanos sonriendo frente a las cámaras.
El periodista eligió a siete futbolistas jóvenes de los tres grandes del fútbol chileno para que digan presente…

El periodista eligió a siete futbolistas jóvenes de los tres grandes del fútbol chileno para que digan presente en próxima nómina de La Roja.

Dentro de un par de semanas, la Selección Chilena comenzará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. En consecuencia, durante estos días se ha estado hablando mucho sobre la conformación de la nómina de futbolistas que defenderán a nuestro país en los duelos ante Uruguay y Colombia.

En esa línea, Manuel de Tezanos se sumó al debate y en conversación con “Balong”, reveló a los dos jugadores de Colo-Colo que él llevaría a La Roja“Yo creo que de la UC sólo Aravena, de Colo-Colo Damián Pizarro seguro. Por rendimiento yo creo que Jordhy Thompson, no sé cuál será la ética que aplicará Berizzo para tomarlo en cuenta o no. Si fuera por presente futbolístico, sí”.

Junto a ello, el periodista nacional sumó a cuatro nombres de la Universidad de Chile para decir presente en las convocatorias del combinado nacional. “En la U, creo que aparte de Assadi y Osorio, podrían estar Jeison Fuentealba y Renato Cordero”.

El comunicador fue inmediatamente intervenido por Gonzalo Fouillioux quien le consultó si los llevará a la selección adulta, ante los que De Tezanos aclaró la condición bajo la que los llevaría. “Invitados, sin grandes posibilidades de participar la mayoría, para que se vayan empapando un poquito”.

Damián Pizarro abraza emocionado a Jordhy Thompson en medio de una celebración de Colo-Colo en la victoria 6-1 sobre Unión la Calera por Copa Chile.

La nómina de la Selección Chilena con jugadores que militan en el extranjero se hizo pública durante la noche de este viernes 25 de agosto, en las redes sociales del combinado nacional. En este listado destaca la presencia de cinco jugadores de Colo-Colo, donde sí está Damián Pizarro, pero Jordhy Thompson no fue parte de esta.

Les recordamos que el primer cotejo del elenco dirigido por Eduardo Berizzo será ante Uruguay, en un compromiso que está programado para jugarse el próximo 8 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Centenario. Por otro lado, el segundo partido de las Eliminatorias tendrá a Colombia como rival, en un duelo pactado para las 21:30 horas del próximo 12 de septiembre, en las dependencias del Estadio Monumental.

Artículos relacionados