Cuatro futbolistas terminan su vínculo con el club a final de año y otros dos saldrían por su bajo rendimiento mostrado durante la temporada, a menos de que reviertan su situación en la recta final del 2023.
Tras un irregular inicio de temporada el equipo masculino de Colo-Colo ha comenzado a enderezar el camino durante este segundo semestre. Esto se debe a que los Albos no han perdido ningún compromiso en competencias del torneo local, ya que actualmente suman nueve partidos en condición de invictos.
A pesar de ese buen inicio en esta parte final del año, hay un par de futbolistas que han dejado dudas por su rendimiento en la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros y otros cuatro jugadores terminan su contrato con la institución a finales del 2023, por lo que la presencia de estos deportistas estaría en duda para la temporada 2024.
En primer lugar se encuentran tres futbolistas que están a préstamo con opción de compra, pero que a todas luces el Cacique no los adquirirá. Por un lado tenemos a Agustín Bouzat, quien ha convencido a Gustavo Quinteros en temas de rendimiento, pero el alto costo de su pase lo dejaría sin opciones. Cabe destacar que ByN debe cancelar cerca de 1,8 millones de dólares a Vélez Sarsfield, cuyo monto no está al alcance de la concesionaria.
Al ‘Chiqui’ se le suma Matías de los Santos y Fabián Castillo, que salvo un milagro no serán fichados porque su nivel ha dejado mucho que desear. Además, ambos son extranjeros y la idea es potenciar el plantel de cara al 2024 con nombres de categoría.
Por otra parte tenemos el caso de Erick Wiemberg que está cedido en Macul, pero no cuenta con opción de compra por lo que debe volver a Unión la Calera para el 2024. Si bien su intención es permanecer en el Estadio Monumental, ambas dirigencias deberán negociar para que esto suceda, por ende, su rendimiento en este cierre de temporada será clave.
Por último está el caso de dos jugadores cuyo vínculo finaliza en diciembre del 2024, pero el rendimiento de ambos los tendría con un pie fuera del club. Estamos hablando de Leandro Benegas y Darío Lezcano que actualmente están peleando por ser el suplente de Damián Pizarro en la delantera.
Uno de los principales elementos que detonaría la salida de estos dos nombres es la búsqueda de un ‘9’. Esto se debe a que es un hecho que Colo-Colo intentará fichar a otro delantero para la siguiente temporada, por lo que ambos se proyectan fuera del club, donde el cupo de extranjero del paraguayo sería una prioridad a liberar para el otro año.
Dicho esto, Blanco y Negro deberá tomar importantes decisiones dentro de los próximos meses. Asimismo y finalizado el Campeonato Nacional 2023, Gustavo Quinteros debe definir su continuidad en el Estadio Monumental porque al cierre del 2023 se termina su contrato con Colo-Colo, aunque todo hace indicar que la voluntad de ambas partes es que siga en el recinto deportivo de Macul de cara a la temporada 2024.