Ambos elencos se medirán en la semifinal de la Copa Chile, que se disputará en una llave de ida y vuelta. La última vez que se enfrentaron en cancha fue hace casi 7 años.
Cobreloa dejó sorpresivamente en el camino de la Copa Chile a Cobresal al ganar la serie de ida y vuelta por la zona norte con un global de 7-3. Esto le dio la chance de pasar a las semifinales nacionales, donde se verá las caras nuevamente con Colo-Colo, club al que no enfrenta hace muchos años por estar militando desde 2016 en la Primera B.
Luego de casi siete años ambos equipos tendrán un duelo de manera oficial, que para muchos es considerado un verdadero clásico del fútbol chileno, por la rivalidad que se forjó en la década de los 80′ y 90‘ con grandes equipos que luchaban palmo a palmo por los títulos.
Luego de confirmarse que chocarán por el certamen nacional, la reacción de los hinchas no se hizo esperar y fanáticos del Cacique como del cuadro Loíno se enfrentaron en ‘X’ (ex Twitter) pidiendo vencer para ir en búsqueda del título de la competencia.
Por reglamento se sabe que la llave será de ida y vuelta, contará con la presencia del VAR, pero aún es una incógnita la programación definitiva, que será informada oportunamente por el área de competiciones de la ANFP. Primero se jugará en el Estadio Zorros del Desierto y todo se resolverá en el Estadio Monumental.
“Es un partido importante, yo lo sé. Lo he jugado muchas veces aquí en Cobreloa y sé lo que siente la gente, que es un clásico. Vamos a ir por todo para poder llegar a la final que es lo importante“, adelantó el capitán de los Naranjas, Rodolfo González.
En el historial, Colo-Colo está arriba por poco. En total, albos y loínos han jugado 110 veces, con 41 triunfos para el Popular y 38 para los del norte.