El periodista de Canal 13, Álvaro Paci, quedó eufórico con el pase a las semifinales nacionales de la Copa Chile y espera con ansias el cruce ante el Cacique, que será de ida y vuelta.
La euforia en Calama es total. Cobreloa superó la llave de Copa Chile frente a Cobresal y ganó la Zona Norte de la competición. El cuadro dicta que ahora deben medirse contra Colo-Colo, club al que no se enfrentan hace casi 7 años por una larga estadía que tienen disputando la Primera B del fútbol chileno.
En medio de la victoria, uno de los que comentó el duelo fue Álvaro Paci. El periodista de Canal 13 es un reconocido hincha de los Naranjas y se aventuró a decir que se volverá a reeditar el clásico, que, bajo su visión, es uno de los deseos que tiene la fanaticada del Cacique.
“Tengo que reconocer hidalgamente algo. Siempre el principal rival o el enemigo es Colo-Colo, pero siento que en este periodo de desgracia de Cobreloa, con siete años en la Primera B, los que más nos extrañan en Primera División son los hinchas de Colo-Colo. Por lejos“, dijo en el programa Socios del Desierto.
“Y lo hacen en buena, no de manera irónica. El panelista de Colo-Colo en Show de Goles siempre destaca eso: él decía que el verdadero rival del Cacique era Cobreloa. Más que revancha, hay una sana rivalidad que los colocolinos echan mucho de menos“, añadió.
Además, el comunicador enalteció la figura de los “Zorros del Desierto” al manifestar que Universidad de Chile perdió estatus a la hora de chocar en compromisos mano a mano con los Albos.
“Porque seamos honestos: la U no es rival. La U no le gana hace más de 10 años y para qué decir en el Monumental, prácticamente empataron el récord que tenía en contra Colo-Colo en Calama. La U pierde antes de entrar. La UC le hace más pelea, pero cuando hay que definir…”, remarcó.
“Yo les agradezco a los colocolinos, en general he recibido mucha buena onda en estos siete años. Me dicen que volvamos, que se echan de menos esos partidos, incluso sabiendo lo que implicó, porque Colo-Colo tendría tres estrellas más si no fuera por Cobreloa“, cerró Álvaro Paci.
Por ahora la serie de Copa Chile no tiene programación definida por parte de la ANFP, pero se sabe que el primer encuentro será en Calama y la vuelta se desarrollará en el Estadio Monumental.