Por las lluvias que azotan el centro y sur del país, es posible que no haya el contingente de seguridad disponible para resguardar el pleito del Campeonato Nacional, que se pactó para el 27 de agosto en Rancagua.
Las últimas horas la zona centro sur de Chile se ha visto afectada por el sistema frontal que ha generado inundaciones. Se han tomado medidas para combatir las fuertes lluvias que han caído, por lo que el compromiso de la fecha 22 del Campeonato Nacional entre Magallanes y Colo-Colo podría sufrir consecuencias.
El duelo se programó para el domingo 27 de agosto desde las 12:30 horas, en el Estadio el Teniente de Rancagua. Este es uno de los lugares que ha padecido con el clima y por ese motivo existe la posibilidad que el encuentro de la Primera División finalmente no se juegue y se suspenda.
Por ahora la intención de los “Carabeleros” es jugar el cotejo con público en las tribunas. Sin embargo, el periodista de ESPN Chile, Benjamín Bonhomme, informó que la disponibilidad de Carabineros para resguardar el partido es un punto clave en la decisión final.
Horas claves para la resolución del Magallanes vs Colo-Colo
“Luego de la lluvia hay que estar muy atentos al contingente policial. Hasta ahora depende la realización del partido si es que hay contingente policial luego de las lluvias en la ciudad de Rancagua y en la zona centro sur del país“, indicó en su reporte.
Como la venta de entradas ya comenzó y sigue en curso, es más probable que se cancele el pleito a que se desarrolle sin hinchas en las gradas. Todavía restan varios días y la resolución final la tomará la ANFP en conjunto con la Delegación Presidencial de la Sexta Región.
Como antecedente, hay que señalar que el ente rector del fútbol chileno ya anunció que reprogramará el choque entre Curicó Unido y O’Higgins por la compleja situación donde se radican ambos elencos del sur del país.
Consignar que Colo-Colo en la actualidad se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 34 puntos, mientras que Magallanes se encuentra en el penúltimo puesto, con 19 unidades, luchando por no descender a Primera B.