Por el fuerte sistema frontal que hay en el Sur de Chile, Yerson Opazo perdió todas las cosas de su casa tras el desborde del estero Guaiquillo.
Las horas pasan y se conocen más casos de personas que han sufrido con las fuertes lluvias que azotan la zona centro y sur de Chile. Una de ellas es Yerson Opazo, defensor que pasó por Colo-Colo y vivió un angustiante momento en su hogar con el sistema frontal que ya lleva más de 48 horas de continuidad.
El jugador de 38 años milita en Deportes Santa Cruz y vive en la Sexta Región, una de las zonas más complicadas con las precipitaciones. De hecho, perdió todo lo de su casa, que se inundó de manera muy rápida, llegando a perder hasta su teléfono celular en el proceso.
Según El Mercurio, su esposa consiguió un aparato móvil y mandó un mensaje en redes sociales para contar que pese a las pérdidas materiales, como familia se encuentran bien. “Gracias por las muestras de apoyo, pero estaremos desconectados“, señaló.
El agua afectó el hogar del zaguero a causa del desbordamiento del estero Guaiquillo, llegando con su cauce lamentablemente a los lugares habitados y generando problemas en un corto período de tiempo, sin poder reaccionar a tiempo.
Yerson Opazo tuvo un fugaz paso por Colo-Colo. Arribó en la campaña 2009 al Estadio Monumental, pero sólo jugó 9 duelos en todas las competencias y luego de no ser considerado por Hugo Tocalli, se fue a O’Higgins de Rancagua.
Al igual que el lateral derecho, otro ex futbolista del Cacique ha tenido días duros. A Cristián Zavala también se le anegó su hogar en Curicó y ayudó a su compañero Matías Ormazábal, quien pasó por la misma situación.