Jean Beausejour se suma a las críticas contra Maximiliano Falcón y lo compara con históricos: “Nunca los vi reclamando”

Primer plano a los rostros de Maximiliano Falcón con la camiseta de Colo-Coloy Jean Beausejour durante el programa de Los Tenores de Radio ADN.
El ex lateral del Popular comparó al defensor uruguayo con Hugo González, Fernando Astengo y Juan Carlos González…

El ex lateral del Popular comparó al defensor uruguayo con Hugo González, Fernando Astengo y Juan Carlos González por sus características de jugador bravo.

Este inicio de la semana está marcado por el retorno de la actividad en el Campeonato Nacional 2023, tras una semana de parón por la realización de algunos partidos de Copa Chile. No obstante, las intensas lluvias de la zona centro-sur del país están poniendo en duda el desarrrollo de esta jornada del torneo local.

A pesar de ello, en el mundo de Colo-Colo, el gran tema han sido las declaraciones de Maximiliano Falcón, donde el defensor acusó perseguimiento por parte de los árbitros del fútbol chileno. El uruguayo manifestó sentir que sobre él se aplica un criterio distinto, en comparación al resto de los futbolistas del balompié nacional.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, Jean Beausejour se sumó a las críticas en contra del ‘Peluca’, al compararlo con algunas figuras albas del pasado. “Yo hago un paralelo con otros tipos que también eran ‘guapos’, Hugo González, Juan Carlos González, el ‘León’ Astengo, nunca los imaginé, escuché, ni vi reclamando porque les ponían amarilla. Ellos asumían que eran guapos”.

Junto a ello, el otrora lateral del Popular señaló que las amonestaciones y tarjetas rojas son propias de la labor que cumple en la cancha. “Cuando uno asume que es guapo, no va de la vida hablando del por qué de las amarillas, es un dato a la causa. Cuando hay un jugador de este perfil, tiene que saber que van a haber amarillas y también expulsiones”.

Primer plano a Maximiliano Falcón saliendo de la cancha, tras el triunfo de Colo-Colo sobre Universidad Católica.

Lo cierto es que Maximiliano Falcón no presentó problemas con ser amonestado por los jueces arbitrales, sino contra los cobros excesivos o amarillas mal puestas. Un claro ejemplo de esto es la llave de Copa Chile frente a la Universidad Católica, donde ninguna de las dos fue merecida, según opinión de algunas personas del medio.

Lo cierto es que la amarilla recibida en el partido de ida, no era bajo ninguna circunstancia una infracción digna de amonestación. En consecuencia, la dirigencia de Colo-Colo ya anunció que apelará a este cobro. Actualmente, el ‘Peluca’ suma cuatro amarillas en el Campeonato Nacional, por lo que está a una de recibir un partido de suspensión.

Les recordamos que el siguiente encuentro de los dirigidos por Gustavo Quinteros en esta competición será frente a Magallanes. Dicho compromiso está programado para este domingo 27 de agosto, a partir de las 12:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Artículos relacionados