La rivalidad entre los dos equipos más populares de Chile crece día a día, algo que se ha dejado más que claro en varias oportunidades por sus propios protagonistas.
Las rivalidades deportivas crecen cada día más entre los equipos del fútbol sudamericano. Una fiel muestra de ello se dio en Argentina, donde Carlos Tévez fue oficializado como el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda, algo que causó polémica entre sus hinchas.
Y es que sabido es que el ‘Apache’ se representa con los colores de Boca Juniors, club con el que estuvo ligado durante muchos años de su extensa carrera profesional. Este equipo cuenta con una gran rivalidad con el ‘Rojo’, por lo que desató el desagrado de sus fanáticos.
Este tema fue abordado en el panel de Deportes en Agricultura, donde se dio un sorpresivo diálogo. Allí Mauricio Pinilla, Patricio Yáñez y Juan Cristóbal Guarello conversaron sobre esta situación, donde el ex centrodelantero de 39 años le consultó al ‘Pato’ si sería entrenador de Universidad de Chile.
Ante esta pregunta el ex puntero de la selección chileno sostuvo que “sí, ¿por qué no?”. Ante esa respuesta, el canterano azul aseguró en primera instancia que “obvio, yo también sería técnico de Colo-Colo”.
Luego de ello fue el turno del experimentado periodista nacional, quien le hizo una directa interrogante al campeón de la Copa Libertadores. “Pato, ¿tú serías técnico de la U en la quiebra y yéndose a segunda división?”, a lo que recibió un “no, ahí es difícil”.
Debido a esto último ‘Pinigol’ se retractó de su frase anterior y, entre risas, confesó que por ningún motivo podría sentarse en el banco del Eterno Campeón. “Yo no podría dirigir a Colo-Colo ni cagando…”, sostuvo.
A pesar de esta graciosa conversación, la realidad indica que por el momento ninguno de los ex futbolistas podría ser estratega ni de Colo-Colo ni de Universidad de Chile. Esto radica principalmente en que ambas escuadras cuentan con director técnico con contrato vigente, además de que los dos están dedicados a las comunicaciones.