El defensor uruguayo fue la figura del partido en el triunfo sobre la Universidad Católica, cuyo resultado le entregó a los Albos un boleto a las semifinales nacionales de la Copa Chile.
El pasado domingo 20 de agosto Colo-Colo se adjudicó la zona centro Norte de la Copa Chile 2023 tras vencer a la Universidad Católica por la cuenta mínima. En este encuentro, el Eterno Campeón mantuvo nuevamente el arco en cero y la defensa alba fue la zona del campo más elogiada por los hinchas y la prensa especializada.
En esa línea, quien se llevó gran parte de los elogios fue Alan Saldivia. El ex defensor de Montevideo City anuló completamente a Fernando Zampedri, cosa que le valió para ser elegido la figura del partido por la transmisión de TNT Sports. Sin embargo, los buenos comentarios para el deportista no quedaron ahí, ya que el juvenil charrúa se lució cantando una canción de la Garra Blanca cuando finalizó el cotejo.
Esta situación pudo apreciarse durante el video de “El Lado B” subido por el canal oficial de Colo-Colo en YouTube. Este registro se sitúa tras la finalización del compromiso, cuando el zaguero de 21 años está volviendo a la zona de camarines. En ese momento, el futbolista del Cacique comienza a cantar “saben, que el albo es el más popular”, demostrando toda su identificación con el club.
Con este cántico, el jugador sigue ganándose el amor de los hinchas del Popular, quienes lo están identificando como uno de los buenos valores en el terreno de juego y uno de los jugadores con mayor proyección dentro de la plantilla. Además, el propio futbolista declaró su amor por el club cuando finalizó el partido, cosa que demuestra al ya saberse las canciones de la barra.
Tras el cotejo ante la Universidad Católica, Alan Saldivia llegó a los 18 compromisos en su primera temporada con el primer equipo de Colo-Colo, ya que antes se desempeñaba únicamente en las divisiones inferiores del club, donde incluso llegó a ser capitán del plantel de Proyección.
Después de su debut ante Santiago City en abril de este año, el futbolista firmó su primer contrato profesional con vínculo hasta 2026, por lo que Blanco y Negro se aseguró de blindar al jugador y certificar su continuidad en el Estadio Monumental por varias temporadas más.